Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Educación Superior > Universidades > Universidad de Cartagena
Entregarán 5000 cartillas con manual de convivencia
Actualizado el 05 de Julio de 2007

Para la difusión del Código de Convivencia Ciudadana, se publicarán 5000 cartillas que serán distribuidas entre promotores de convivencia, miembros de instituciones educativas y beneficiarios directos, como parte de la metodología del proyecto liderado por Distriseguridad y la Universidad de Cartagena, sobre la Reconstrucción del Tejido Social para la Promoción de la Convivencia.

Este proyecto que pretende mitigar la violencia generada por el fenómeno de las pandillas, o por lo menos disminuir impacto en la población de riesgo, utilizará varias metodologías como Talleres, seminarios, entrevistas, conversatorios y dinámicas de acción participativas, entre otras, así lo dijo hoy la doctora Anita Pombo Gallardo, directora del proyecto.

El anuncio fue hecho en el marco de un conversatorio que reunió representantes de las alcaldías locales, la Secretaria de Educación, coordinadores de las localidades y autoridades de Distriseguridad, entre otras, en el claustro de las Mercedes de la Universidad de Cartagena.

"BIBLIA CIUDADANA"


El Código de Convivencia Ciudadana ha de convertirse en una Biblia ciudadana, en un directorio ciudadano, porque en este manual están las respuestas que nos permitirán resolver los conflictos, así lo aseguró la profesional del Trabajo Social.

La importancia que tienen los promotores de Convivencia Ciudadana, es que ellos tendrán la responsabilidad de socializar el Manual de Convivencia. Esta red será de aproximadamente 70 promotores, a su vez, ellos harán difusión de sus conocimientos a otros 4000 jóvenes, y así ir mejorando la seguridad de la comunidad.

El Código es un conjunto de acuerdos aprobados por el Concejo de la ciudad de Cartagena que plantea una serie de normas de conducta con temas relacionados el comportamiento social, las relaciones de vecindad, la actitud cívica, resolución de conflictos, entre otros temas.

Entregarán 5000 cartillas con manual de convivencia;Universidad de Cartagena
Primera