Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación Superiorx_InternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembos de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

La conciliación escolar como herramienta pedagógica de mejoramiento de la calidad educativa

Con el lema: "Si queremos que la escuela forme para la vida, tenemos que educar en el arte de la convivencia que es también el arte de la paz", El Capítulo Casanare de la Fundación Empresarios por la Educación hizo la entrega formal de la Cartilla "Guía para la formación de Jueces Escolares de Justicia, Paz y Convivencia", a 270 estudiantes elegidos como Jueces Escolares de Justicia, Paz y Convivencia en el Instituto Educativo Braulio González de Yopal.

Este proyecto beneficia a 4.300 estudiantes, 150 docentes y de manera indirecta a los padres de familia vinculados a la institución. El ejercicio de la conciliación entre estudiantes, se constituye en un aporte al mejoramiento del clima escolar, y a procesos de formación en competencias ciudadanas, contribuyendo con ello a una educación pertinente y para la vida.

conciliación escolar herramienta pedagógica de mejoramiento de la calidad educativa;Empresarios por la Educación;Guía para la formación de Jueces Escolares de Justicia, Paz y Convivencia
Primera