Origen de Publicacion: Nacional
Origen de la Noticia: Bogotá D.C

Condicion de la Noticia: Seguimiento
Medio que Publica:El Nuevo Siglo
Tema Estrategico: Sector educativo
Hoy no hay clase en los distritales

Pagina: 1-21
Bogotá

La Secretaría de Educación Distrital (SED) canceló las clases hoy en los colegios distritales, debido a las marchas del Magisterio que tendrán lugar a partir de las 10 a.m.

Esta decisión se toma para proteger a los estudiantes y teniendo en cuenta que alrededor de 40 planteles públicos siguen tomados.

La más reciente toma se registro ayer, cuando 60 alumnos del colegio Monteverde, de Chapinero, asumieron el control del plantel.
La alcaldesa de la localidad, Angélica Lozano, estaba en conversaciones con los muchachos.

Por otra parte, se conoció el rumor de que la Asociación Distrital de Educadores (Ade) está patrocinando las tomas. Hernán Trujillo, de la Ade, dijo que no es cierto. "Queremos que los jóvenes salgan a la calle. Ellos tienen sus organizaciones y están al frente de sus asambleas. Sin embargo, en caso de necesitar algún recurso, los apoyamos".

La Ade también denunció que el sábado, cuando se recuperó el colegio 20 de Julio, en San Cristóbal Sur, varios alumnos fueron golpeados por la Policía. EL TIEMPO habló con Lorena Gómez, personera del plantel, quien dijo que las autoridades sí golpearon a dos alumnos. Los jóvenes no demandaron porque después de los supuestos hechos no fueron a Medicina Legal para los exámenes respectivos.

No hay clase;Bogotá;marchas del Magisterio; Asociación Distrital de Educadores