Noticias del Plan
Inician inscripciones de familias en acción en 32 municipios


En 32 municipios de 11 departamentos, comenzaron las inscripciones del programa Familias en Acción, para que hogares del nivel 1 del Sisbén y población desplazada, accedan a subsidios de nutrición y educación para sus hijos menores de 18 años.

Según la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -Acción Social-, se espera que un promedio de 92 mil familias se acerquen a los lugares escogidos por las alcaldías municipales, para iniciar la inscripción.

Las personas interesadas deberán llevar la cédula de ciudadanía, fotocopia de los registros civiles y los certificados de estudio de los niños. Las inscripciones irán hasta el próximo domingo 20 de mayo.

Para esta nueva convocatoria los departamentos y municipios incluidos son: Antioquia (Carepa, El Bagre, Ituango, Marinilla, Mutata, Nechí, Remedios y Zaragoza); Atlántico (Manatí); Bolívar (El Peñón, Morales, Santa Rosa Del Sur y Simití); Cauca (Buenos Aires, Caloto y La Vega); Córdoba (Moñitos, Puerto Escondido y Puerto Libertador); Cundinamarca (Pasca); Chocó (Alto Baudó); Magdalena (Guamal, Sabanas De San Ángel, San Sebastián de Buenavista y Tenerife); Meta (Vistahermosa); Sucre (Majagual y Sucre); Tolima (Ataco, Ortega, Rioblanco y San Antonio).

Hasta la fecha, el programa Familias en Acción ha realizado inscripciones en más de 650 municipios del país, con lo cual se espera beneficiar un potencial de 580 mil nuevos hogares. La meta del Gobierno Nacional es llegar a un millón y medio de familias vinculadas al programa, antes del mes de julio del año en curso.

Familias en Acción; Acción Social