ESCUELA DEL MAESTRO OFRECE CAPACITACIÓN EN MEDELLÍN


Hasta el 4 de mayo las y los docentes vinculados al Municipio de Medellín, podrán inscribirse en diplomados y cursos que ofrece la Secretaría de Educación de Medellín por medio del programa, Escuela del Maestro, en las áreas de matemáticas, derechos humanos, lengua castellana y tecnología.

Los docentes sólo pagarán el 10 % del costo total del curso, el cual se hace en convenio con la Universidad de Antioquia. Adicionalmente, para el segundo semestre de 2007 habrá oportunidades para la inscripción en Maestrías y Doctorados en educación.

Para acceder a estos cursos y diplomados las y los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

- Estar vinculado en propiedad o en período de prueba.
- Presentar carta del rector o rectora de la institución educativa en la que se certifique que la o el docente labora allí.

Cursos:
- Desarrollo de Competencias Básicas en Matemáticas, dirigido a docentes de preescolar y básica primaria, en convenio con la Escuela Normal Superior de Medellín.
- Pedagogía de los Derechos Humanos, dirigido a directivos docentes y educadores de todas las áreas o niveles, ofrecido por la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Diplomados:
- Didáctica de la Lengua Castellana, dirigido a docentes de preescolar, básica primaria y secundaria, en convenio con la Universidad de Antioquia.

- Articulación de tecnologías de información y comunicación (TIC), para el desarrollo de competencias con énfasis en lengua castellana, matemáticas y competencias ciudadanas, dirigido a directivos y docentes de todos los niveles y áreas, convenio con la Alianza Ministerio de Educación-Microsoft y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Para mayor información puede comunicarse con la Escuela del Maestro a los teléfonos 2150340, 2150306 o 2150347 en Medellín o consultar en la página web www.medellin.gov.co/educacion , o al correo matilde.alvarado@medellin.gov.co
Teléfono: 514 82 92 Departamento Administrativo de Planeación.

Escuela del Maestro ofrece capacitación en Medellín