Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Socios > Nacionales > Presidencia
Cali tendrá cerca de 30 mil Familias en Acción este año
Actualizado el 23 de Abril de 2007

Cali, 23 abr (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció este lunes un gran incremento en el número de hogares beneficiados con el programa Familias en Acción en la ciudad de Cali.

Durante una reunión con habitantes de la Comuna Trece, en la capital del Valle del Cauca, el Jefe de Estado anunció que este año el Gobierno Nacional incrementará de 2 mil a cerca de 30 mil el número de hogares incluidos en la iniciativa.

"Aspiramos llegar a 29 mil 900 familias, Familias en Acción, en la ciudad de Cali, lo que es un gran crecimiento, porque partimos de dos mil", precisó el Jefe de Estado.

Ante algunos reclamos que escuchó de varias mujeres sobre dificultades para inscribirse en el programa, Uribe pidió a los funcionarios responsables poner la mayor atención para superar esos inconvenientes.

"No podemos equivocarnos en el tema de inscripción de Familias en Acción aquí, porque es un salto muy grande de dos mil a 30 mil y me preocupan dos o tres quejas", dijo el Mandatario.

Recordó que una de las metas del Gobierno Nacional es tener millón y medio de Familias en Acción en todo el país, incluyendo las 30 mil de Cali, y las cerca de 72 mil en el Valle del Cauca.

Al término de la reunión, el Presidente Uribe enumeró los temas en los que se comprometió a trabajar el Gobierno para beneficiar a los habitantes de la Comuna 13 y de la capital vallecaucana, en materia de seguridad, proyectos de apoyo social, empleo y educación.

SEGURIDAD

En seguridad, el Mandatario dijo que el Ministerio del Interior y de Justicia estudiará la posibilidad jurídica de establecer un recurso especial para crear un fondo local de seguridad que sirva en Cali y en todo el país.

"El tema del fondo local de seguridad lo debe estudiar el Ministerio del Interior, vinculando las entidades que se requieran, a ver cómo lo tenemos rápidamente definido, y si logramos luz verde, lo presentamos al Congreso el 20 de julio", señaló Uribe Vélez.

Además,anunció que el Ministro Carlos Holguín Sardi se comprometió a establecer una Casa de Justicia adicional y a ensayar una Casa Itinerante en la ciudad.

SENA

En cuanto a los compromisos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Jefe de Estado anunció que se construirá un nuevo centro en la ciudad.

Al respecto, Darío Montoya, director de la institución, manifestó que este centro se construirá donde se encuentre el lote que mejores posibilidades de acceso ofrezca a un mayor número de personas.

Así mismo, la entidad ayudará a la comunidad Don Bosco a obtener un crédito por 1.200 millones de pesos con el sistema financiero, para ampliar la sede.

"A fin de que lo pueda pagar, el Sena se compromete a hacer contratos para que tengan un número suficientemente grande de estudiantes, que atienda bien a la Comuna y que le permita pagar el empréstito", dijo el Mandatario.

Otros compromisos tienen que ver con darle todo el énfasis a Cali con los programas en ambiente virtual, y a buscar soluciones enfocadas a la generación de empleo.

"Buscará diferentes soluciones con el sector privado y con la Alcaldía, una de las cuales puede ser la cesión de las cuotas de aprendices, que el sector privado las pague, y la Alcaldía provea los empleos", indicó Uribe Vélez.

OTRAS CONCLUSIONES

El Presidente de la República también dijo que se le propondrá al sistema financiero reexaminar el acuerdo de pagos con Cali, para que la ciudad cuente con más recursos en otros programas.

"A ver si es posible, si Cali va cumpliendo, que le liberen parte de las cuotas anuales, para ir fortaleciendo inversión en seguridad e inversión social", explicó el Jefe de Estado.

Adicional a esto, informó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunciará esta semana el sitio donde se instalará un nuevo jardín social en la ciudad.

Finalmente, reveló que este viernes se hará el lanzamiento del programa Banca de Oportunidades en el sector de Potrero Grande el viernes, y que esta iniciativa se irá replicando a las otras Comunas en los próximos días.

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Presidencia

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.