MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA PARA DOCENTES E INVESTIGADORES


Nuestro país muestra una diversidad de lenguas y un escenario creciente de la enseñanza de la lengua inglesa, impulsado a través de diversas estrategias como las que presenta el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional. Dentro de este marco y viendo la necesidad de desarrollar diversos procesos investigativos que estén acordes con la realidad de Colombia, la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional tiene abierta la maestría en Lingüística con énfasis en bilingüismo.

En este sentido, la maestría plantea como objetivo la preparación de investigadores que indaguen sobre los aspectos cognitivos, socioculturales y educativos propios de situaciones de bilingüismo.

Entre otros elementos, los egresados tendrán un perfil como docentes e investigadores calificados para asesorar a instituciones gubernamentales, universidades, colegios, instituciones de educación formal y no formal en la formulación y aplicación de políticas académicas y de investigación que contribuyan al estudio e investigación de situaciones de bilingüismo en el panorama nacional.

Los profesionales que se inscriban, psicólogos, investigadores y licenciados en lenguas extranjeras y modernas, lingüistas con trayectoria en investigación o trayectoria docente de por lo menos dos años en el campo del bilingüismo o temas afines, podrán beneficiarse con la exención total o parcial del pago de los derechos académicos, conforme a su desempeño, ser designados como becarios o recibir financiación para eventos académicos fuera de Colombia.

Para más información puede comunicarse con la coordinación de la Maestría, en la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, edificio Antonio Nariño, oficina 212, entrada por la calle 26. Teléfonos 3165000, ext 16676, 16655 en Bogotá.

Maestría en lingüística con énfasis en bilingüismo para docentes e investigadores