Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Socios > Nacionales > Presidencia
Otras 12 mil Familias en Acción para Medellín
Actualizado el 27 de Marzo de 2007
  • Atendieron la convocatoria del programa durante los últimos días

Bogotá, 27 mar (SNE). Un total de 12 mil 517 familias habitantes de Medellín, del nivel uno y desplazadas, se inscribieron al programa Familias en Acción de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

La jornada, que duró cinco días, se desarrolló en la capital de Antioquia arrojando un resultado de inscripción de 9 mil 538 familias del nivel uno y 2 mil 979 desplazadas.

Medellín es el primer gran centro urbano del país en iniciar la ampliación de cobertura del programa Familias en Acción, que busca incluir durante este año a un millón y medios de hogares de bajos recursos.

En la actualidad Medellín cuenta con 7 mil 860 familias incluidas en Familias en Acción, de las cuales 3 mil 728 son del nivel uno y 4 mil 132 desplazadas.

El desarrollo del programa en Medellín, se ha contado con el apoyo permanente de la administración local.

Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición a los niños menores de siete años y un subsidio escolar a los niños entre 7 y 18 años que pertenezcan a las familias del nivel 1 del Sisbén.

Este subsidio consiste en otorgar a las familias un apoyo monetario directo a cambio del cumplimiento de compromisos por parte de la familia.

La entrega del subsidio se hará a través de las madres, quienes por lo general tienden a distribuir los ingresos de la casa hacia el consumo de alimentos, educación y salud.

El programa asegura un subsidio nutricional por 12 meses y un subsidio escolar por 10 meses, los cuales se pagarán cada dos meses.

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Presidencia

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.