Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorOpiniónInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Educación Superior > Universidades > Universidad Nacional de Colombia - Bogotá
Imágenes revelan maltrato a animales del circo Hermanos Gasca
Actualizado el 23 de Marzo de 2007

- Denuncia de la Fundación Mentes Verdes

La Fundación Mentes Verdes tiene en su poder fotografías y videos que demuestran que los animales del circo Hermanos Gasca han sido víctimas de agresiones físicas y sicológicas.

Las imágenes fueron obtenidas gracias a que la Fundación, integrada por egresados de la Universidad Nacional de Colombia, infiltró a algunos de sus colaboradores como trabajadores del circo para comprobar las sospechas de agresión a los animales. Estos recursos suman alrededor de 5.000 fotografías y unas 300 horas de video.

El pasado jueves se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña internacional en contra del sufrimiento animal en los circos, emprendida por la ONG internacional Animal Defensors (ADI) y su filial en Colombia, la Fundación Mentes Verdes.

En el evento se divulgaron las imágenes que han servido como sustento probatorio para instaurar una acción popular contra los circos de propiedad de los Hermanos Gasca.

Esta campaña tiene por objeto lograr que este tipo de agresiones llegue a ser penalizada, de una manera más severa, por la sociedad y por la ley.

 

 

Imágenes revelan maltrato a animales del circo Hermanos Gasca
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Universidad Nacional de Colombia - Bogotá

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.