Ministerio de Educación Nacional
Martes 20 de marzo de 2007-No.833
BannerCentro Virtual de Noticias - CVNEscríbanos
Entre tinto y tinto
Los hombres también tienen su día de celebración


El día del hombre no es tan popular ni publicitado como el de la mujer. De hecho, su fecha es tan debatida que aquella 'X' marcada en el calendario hace dudar a los festejados quienes, de todas maneras, esperan con entusiasmo cada 19 de marzo un gesto, una felicitación o un sencillo detalle .

Seguramente esta felicitación impulsó el inicio de esta semana a los 179 hombres que laboran en el Ministerio de Educación Nacional, y que representan el 37 por ciento de los servidores.

Uno de ellos es Luis Alejandro Tovar Guzmán, el servidor que lleva más tiempo trabajando en el Ministerio, quien destaca esta celebración como una razón para "estar dichosos porque se nos reconoce, por lo menos un día en el año, lo bueno que somos".

Alejandro es Asesor de la Subdirección de Seguimiento de los Recursos, lleva casi 39 años en el MEN y no oculta su sorpresa por esta fecha de celebración. Expresa que ya era hora de que ellos fueran los festejados.

Este asesor llegó al Ministerio recién graduado del colegio, con 20 años de edad. Su primer trabajo, con un salario de 1.300 pesos, fue como oficinista de la sección de correspondencia.

Con la experiencia que representa ser parte del MEN desde julio de 1968, Alejandro extiende su ánimo hacia sus 178 compañeros con palabras que espera sean tenidas en cuenta por ellos: "Mi consejo es que siempre se pongan la camiseta del Ministerio, que apoyen las decisiones que se toman y. si quieren perdurar, que sean buenos compañeros, sinceros y honestos".

A propósito de esta celebración…

El 19 de marzo se celebra originalmente el Día de San José, padre de Jesús, y en Colombia se ha adoptado esta fecha como Día del Hombre (así este día santo en países como España signifique el Día del Padre). Pero este hecho tiene su particular contraparte…

Hay un Día Internacional del Hombre, aceptado pero popularmente ignorado. Se celebra desde 1999 y su fecha -aprobada por la UNESCO- es el 19 de noviembre.

¿La razón por la que se escogió este día? No hay una definitiva, pero la más citada es la de un récord futbolístico, no de un padre santo sino de un futbolista de nombre Edson Arantes do Nascimento -o para sus amigos, "O Rey" Pelé-, quien un 19 de noviembre de 1969 anotó su gol mil. Suficiente o no, este motivo es tan redondo para la UNESCO como el día de San José lo es para nuestra celebración.

Los hombres también tienen su día de celebración;
Enviar artículo
Imprimir artículo
Descargar artículo
Eventos
Escribanos