Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorOpiniónInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Educación Superior > Universidades > Universidad Nacional de Colombia - Bogotá
Experto en lluvia ácida visita Bogotá
Actualizado el 09 de Marzo de 2007

- Dictará conferencias sobre sus investigaciones

Agencia de Noticias UN. Los días 12 y 13 de marzo, Rodolfo Sosa, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Autónoma de México, visitará la Universidad Nacional de Colombia. El experto hablará sobre sus más recientes investigaciones, que se relacionan con la lluvia ácida y su impacto en el patrimonio cultural mexicano y sobre contaminación domiciliaria.

Sosa ha elaborado más de 50 estudios relacionados con contaminación atmosférica en México y ha sido asesor de diferentes organismos gubernamentales, entre ellos, Sedesol y el D.D.F. Además, ha realizado estudios de impacto ambiental, análisis de riesgo y auditorias ambientales a las industrias Du Pont, Polimar, Apasco, Bachoco, Cydsa, Pémex, CFE y otras.

Los estudios hechos por Sosa le han permitido saber que la lluvia ácida es, más que un fenómeno químico, un fenómeno meteorológico del que necesita saberse cómo lo afectan los vientos y dónde está ocurriendo la precipitación. Las nubes también son importantes, porque las reacciones químicas que cambian a los contaminantes en ácidos ocurren más rápidamente cuando está nublado.

Sus conferencias se realizarán el lunes 12 de marzo entre las 3:00 y las 5:00 p.m. y el martes 13 de 10:00 a 12:00 m., en el Paraninfo de la Facultad de Ingeniería, Edificio 401, piso primero.

 

Experto en lluvia ácida visita Bogotá
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Universidad Nacional de Colombia - Bogotá

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.