Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Socios > Nacionales > Presidencia
Icfes fija fechas y costos para presentar examen Ecaes
Actualizado el 01 de Marzo de 2007

Bogotá, 1 mar (SNE). El Icfes fijó las fechas y costos para los estudiantes universitarios de últimos semestres que deben presentar, durante el año en curso, el Examen de Calidad de la Educación Superior (Ecaes), implementado por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de la educación en el país.

Los Ecaes son pruebas académicas de carácter oficial y obligatorio, que evalúan las áreas y contenidos fundamentales del saber, e identifican la formación de cada profesión, disciplina u ocupación, de conformidad con los estándares de calidad establecidos.

Estas pruebas hacen parte de la estrategia para el mejoramiento de la educación en Colombia, incluida en la política de Revolución Educativa, que puso en marcha el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Según el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), la aplicación del Ecaes durante 2007 se realizará en dos etapas: la primera en el mes de junio y la segunda en noviembre.

APLICACIÓN DE JUNIO

PROCESO FECHA
Preregistro 23 de abril al 4 de mayo
Recaudo 1 al 10 de mayo
Registro 2 al 11 de mayo
Fecha de examen 3 de junio
Publicación de resultados 14 de agosto de 2007

Las carreras que se evaluarán en esta etapa son: bacteriología, enfermería, fisioterapia, fonoaudiología, medicina, nutrición y dietética, odontología, optometría y terapia ocupacional.

Además licenciatura en educación básica, énfasis en ciencias naturales y ciencias sociales; licenciatura en preescolar, pedagogía infantil o estimulación temprana; licenciatura en educación básica, énfasis en matemáticas, humanidades y lengua castellana; licenciatura en lenguas modernas (inglés y francés), y educación física, recreación, deportes y afines.

También economía, administración, contaduría y afines, biología, química, física, matemáticas y geología.

Igualmente se evaluarán: técnico profesional en sistemas y afines, tecnológico en sistemas y afines, técnico profesional en electrónica y afines, y tecnológico en electrónica y afines.

APLICACIÓN DE NOVIEMBRE

PROCESO FECHA
Preregistro 24 septiembre al 10 de octubre
Recaudo 8 al 13 de octubre
Registro 9 de octubre al 2 de noviembre
Fecha de examen 25 de noviembre
Publicación de resultados 12 de febrero de 2008

Las carreras que se evaluarán son:

Ingenierías: agrícola, agroindustrial, ambiental, civil, alimentos, petróleos, sistemas, eléctrica, electrónica, forestal, industrial, mecánica, y química.

Arquitectura, derecho, comunicación e información, sicología y trabajo social. Agronomía e Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Zootecnia.

Instrumentación quirúrgica, ciclos complementarios de las escuelas normales superiores, yTécnico profesional en administración y afines,y tecnológico en administración y afines.

COSTOS

Los estudiantes de instituciones de educación superior públicas pagarán 35 mil pesos. Para los estudiantes de universidades privadas será de 35 mil pesos, si el costo de la matrícula es menor o igual al millón de pesos, y 45 mil pesos si este costo supera el millón de pesos. Los egresados tendrán una tarifa única de 45 mil pesos.

Durante 2007 ICFES FIJA FECHAS Y COSTOS PARA PRESENTAR EXAMEN ECAES
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Presidencia

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.