BECAS PARA MEDICINA EN CUBA


Hasta el 20 de febrero podrán aplicar los aspirantes bachilleres de los estratos 1, 2 y 3.

A través del Icetex, 15 bachilleres de escasos recursos de los estratos 1, 2 y 3 y de regiones apartadas, tendrán la posibilidad de estudiar medicina en Cuba haciendo énfasis en medicina comunitaria y social.

Estas becas tienen como propósito apoyar a jóvenes colombianos que tengan vocación para la medicina y que se hayan destacado académicamente en las áreas de biología, química y física.

El plazo para la entrega de solicitudes cierra el 20 de febrero y se recibirá la documentación de los interesados, menores de 25 años y que hayan obtenido su título de bachiller en 2005 o 2006.

La beca cubrirá los gastos de matrícula, alimentación, alojamiento y seguro de salud, exceptuando los pasajes aéreos, durante los seis años que dura el programa académico.

Sobre el convenio internacional, la directora del Icetex, Marta Lucía Villegas, manifestó que "la cooperación que brinda el Gobierno cubano a nuestro país, a través del Icetex, le permite a un buen número de jóvenes colombianos de escasos recursos económicos, provenientes de regiones apartadas del país, cumplir sus sueños y servirle a su comunidad".

BECAS PARA MEDICINA EN CUBA