Origen de Publicacion: Nacional
Origen de la Noticia: Bogotá D.C

Condicion de la Noticia: Neutra
Medio que Publica:EL NUEVO SIGLO
Tema Estrategico: Acceso a la educación de la población vulnerable20Alfabetización y educación básica para jóvenes y adultos20Uso de las transferencias
40.000 CUPOS DISPONIBLES EN LOS COLEGIOS DISTRITALES

Pagina 27
Metropolitana

40.000 cupos disponibles en los colegios distritales.

La Secretaría de Educación hace un llamado a los padres de familia para que se acerquen a matricular a los menores

UNA AGRESIVA campaña para que ningún niño o joven se quede sin estudiar este año, lanzó ayer la administración de Luis Eduardo Garzón.

Para ello aumentó los cupos escolares en las diferentes escuelas y colegios distritales. Actualmente hay 40 mil cupos disponibles en las localidades de Barrios Unidos, Usaquén, Santa Fe y Antonio Nariño, según lo confirmaron las directivas de la Secretaría de Educación Distrital (SED).

El 3 de febrero es el último plazo para que los padres de familia que no hayan inscrito a sus hijos se acerquen a las instituciones educativas con cupos disponibles y soliciten su inscripción y matrícula directamente en ese lugar.

A la fecha, se han matriculado 990 mil estudiantes en los colegios oficiales de Bogotá, de los cuales 25 mil son nuevos y 40 mil son provenientes de los jardines infantiles.

En este sentido, las directivas de la SED comunican a los padres de familia que no matricularon a sus hijos en las fechas del calendario 2006, a pesar de tener cupo asignado para 2007, que se podrán presentar en los respectivos Cade y Supercade de su localidad y solicitar la lista de los cupos disponibles.

Luego de ser asignado el cupo, los padres de familia deberán realizar la matrícula inmediatamente. En caso de no efectuar dicho registro durante los cinco primeros días en la institución educativa, se perderá la plaza y así se le dará prioridad a otra solicitud.

Según Abel Rodríguez, secretario de Educación, "los interesados en estos cupos se deben acercar directamente al colegio y hacer el trámite para legalizar totalmente el proceso de la matrícula".

Para aquellos estudiantes a quienes el cupo le sea asignado lejos de su lugar de vivienda, la Secretaría de Educación pondrá a disposición rutas escolares para los más pequeños y a los estudiantes de grado noveno, décimo y once les ofrecerá subsidios de transporte.

La Secretaría de Educación, les recuerda a los padres de familia que el día de la matrícula deben llevar las constancias de estudio de años anteriores, el documento de identificación del estudiante y, si es el caso, se debe adjuntar certificado de discapacidad, desmovilización o desplazamiento.

Aquellos estudiantes nuevos que no realizaron la inscripción vía Internet en las fechas establecidas, deben tener en cuenta lo siguiente:

Conocer la disponibilidad de cupos en los colegios oficiales o de concesión para el grado requerido.

Solicitar en los puntos señalados por la SED la asignación del cupo disponible.

Realizar el registro único de matrícula en el plantel asignado, haciendo entrega del registro civil, el comprobante de pago de costos complementarios y académicos, de acuerdo con la resolución de tarifas y documentos que acrediten la escolaridad.

De no realizar el registro único de matrícula en el lapso de cinco días hábiles a partir de la fecha de asignación, se entenderá que no está interesado en el cupo asignado y la SED reasignará el cupo a otra solicitud.

 

40.000 CUPOS DISPONIBLES EN LOS COLEGIOS DISTRITALES; Secretaría de Educación; Cade; Supercade.