Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Caldas

Condicion de la Noticia: Neutra
Medio que Publica:LA PATRIA DE MANIZALES
Tema Estrategico: Acceso a la educación de la población vulnerable
55 COLEGIOS, CON MATRÍCULAS ABIERTAS

Página Internet
Local

De los 62 colegios públicos que hay en Manizales, solo siete, tienen las matrículas ya cerradas para este año escolar. Los demás esperan hasta mañana a los padres de familia para que ingresen a sus hijos a las aulas escolares.

Los planteles educativos que no tienen las inscripciones abiertas son: el Instituto Tecnológico, el Instituto Universitario, la Normal Superior de Manizales, al igual que la de Caldas, además de los colegios Divina Providencia, de Cristo y Bosques del Norte.

María Constanza Montoya Naranjo, Secretaria de Educación del Municipio, manifestó que ningún adolescente debe quedarse por fuera de la cobertura educativa que ofrece el gobierno municipal. "Invito a los padres de familia para que acudan a los escuelas y colegios a matricular a sus hijos", dijo.

Agregó que ya está listo el paquete escolar, el cual se repartirá la próxima semana entre los alumnos que cursan los grados de primero a sexto de bachillerato. Otros de los beneficios son la seguridad alimentaria, el seguro estudiantil, el transporte escolar en la zona rural y en la Ciudadela del Norte, además de la gratuidad para aquellas personas que hacen parte de los estratos 1 y 2.

Rubiel Castrillón, secretario del Colegio Leonardo Da Vinci, reportó que se nota un descenso en las matrículas. "Han llegado pocos acudientes; esperamos que esto cambie", añadió.

Los colegios oficiales ingresan a clases este lunes. Para la última semana de enero se espera tener un consolidado de los jóvenes que ingresaron a los planteles educativos de Manizales.

Requisitos para la matrícula

- Fotocopia de la tarjeta de identidad ampliada.

- Certificado de notas de los años anteriores.

- Hoja de vida del alumno

- Fotocopia del carnet de salud

- Fotocopia del RH

- Fotocopia de la cedula del acudiente

- Fotocopia de la factura del agua

- Paz y salvo del último colegio al que asistió el alumno.

 

55 COLEGIOS, CON MATRÍCULAS ABIERTAS; Colegios de Manizales.