Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Para aprender todo sobre el cultivo del ají y el pimentón
Actualizado el 19 de Diciembre de 2006

Con el libro Recursos genéticos y cultivo de ají y pimentón, los campesinos colombianos y las entidades interesadas cuentan con un excelente material para el manejo eficiente de estos cultivos.

La publicación, realizada por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Colombia, presenta en su primer capítulo la importancia socioeconómica que han tenido estos productos en la dieta de los colombianos, así como su comercialización y mercado en el país.

De igual forma, los autores muestran los recursos genéticos de los productos; su taxonomía, su botánica y morfología, la evolución, la variabilidad genética en Colombia y las variedades cultivadas.

En capítulos siguientes los consultores del libro podrán encontrar temas como la fisiología del ají y el pimentón, también el manejo del cultivo y las fases que supone: propagación, fertilización, riego, aporque, estacada, manejo de malezas, podas, tutorado y aspectos fitosanitarios.

Finalmente, el gremio agricultor encontrará en el texto todo lo relacionado con la poscosecha.

De esta manera, la Facultad de Agronomía de la UN hace un importante aporte tanto a la comunidad académica, como a los cultivadores de este par de productos, que en vista de la firma del TLC requieren mejorar progresivamente la calidad de sus cultivos.

 

Para aprender todo sobre el cultivo del ají y el pimentón
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Universidad Nacional de Colombia - Bogotá

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.