Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Destacado Documentese
Usted está en: Productos y Servicios > Biblioteca > Educación Básica y media
Hábitos de lectura en Colombia - Informe para Medios

El 31 de octubre de 2005 se suscribió el convenio No. 307 de 2005 entre el DANE y el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, El Instituto Distrital de Cultura y Turismo, la Cámara Colombiana del Libro y Fundalectura con el apoyo del Centro Regional para el Fomento del libro en América del Latina y el Caribe-CERLALC. El objeto del contrato fue la aplicación por parte del DANE de un Módulo sobre Hábitos de lectura y consumo de libros en el cuarto trimestre de 2005 de la Encuesta Continua de Hogares.

¿Cuáles fueron los objetivos generales del Convenio?

-Cuantificar la lectura de libros en los hogares colombianos
-Conocer el comportamiento de los lectores
-Conocer el estado del uso de los servicios de Internet
-Explorar la demanda y acceso al servicio de bibliotecas así como la utilización de los servicios de préstamo domiciliario
-Obtener indicadores de hábitos de lectura
-Evaluar los gastos en libros dentro de los hogares colombianos

Algunos conceptos básicos

Hábito de lectura: Es una práctica adquirida por repetición, marcada por tendencias y que forma costumbres o prácticas frecuentes de lectura. A través de los actos habituales de lectura se pueden identificar frecuencias, intensidades, modos, lugares, etc.

Lectura: Para el propósito metodológico del estudio se delimitó la lectura como el acto de leer textos escritos.

Práctica de lectura: es la serie de manifestaciones concretas del comportamiento del lector.


Descargar documento completoDescargar documento completo
[.pdf, 59.1Kb]

HÁBITOS DE LECTURA, ASISTENCIA A BIBLIOTECAS Y CONSUMO DE LIBROS EN COLOMBIA
Recursos disponibles
Desarrollo
Docentes
Documentos MEN
Educación básica y media
Educación y comunicación
Educación superior
Evaluación
Gestión
Memorias de eventos
Política educativa
Revistas de educación
Primera