INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA ACCEDER A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MEDELLÍN


Los bachilleres de Medellín cuentan con más oportunidades para el ingreso y la permanencia en la educación superior, gracias al programa "Camino a la Educación Superior" que hace parte del proyecto estratégico "Medellín, la más educada", el cual tiene abierta sus inscripciones para acceder a distintos tipos de créditos.

El programa ofrece tres tipos de créditos:
1. Presupuesto participativo a través del Fondo Camino a la Educación Superior, para bachilleres de las comunas 1, 2, 3, 5, 8, 12, 15 y 70; en este crédito la deuda se condona con la terminación de la carrera y la prestación de servicio social comunitario durante la carrera.
2. Financiación a largo plazo a través del Fondo Municipio de Medellín, este crédito se empieza a pagar un año después de terminados los estudios.
3. Programa ACCES, que beneficia especialmente a estudiantes de estratos 1 y 2 que tengan Sisbén 1 – 4.

Las inscripciones para el primer tipo de crédito van hasta el 27 de noviembre, para el segundo hasta el 10 de diciembre y se debe hacer a través de la página web www.medellin.gov.co/educacion . Para el tercer tipo de crédito las inscripciones son permanentes en la página www.icetex.gov.co .

Para mayor información consulte las páginas Web anteriormente mencionadas.

Camino a la Educación Superior; Medellín, la más educada