COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CONVOCARÁ Y ADMINISTRARÁ EL CONCURSO DOCENTE

Bogotá, 17 de noviembre de 2006

  • El Decreto 3982 contempla las etapas para la provisión de cargos de docentes y directivos docentes.
  • Concurso para etnoeducadores se regirá por las normas especiales expedidas para tal efecto por el Gobierno Nacional.

La Comisión Nacional del Servicio Civil será la encargada de convocar y administrar el concurso para carrera docente en Colombia, esto de acuerdo con lo contemplado en el Decreto 3982 expedido por el Gobierno Nacional el 11 de noviembre de 2006.

Este Decreto se aplica a los concursos de méritos para seleccionar a quienes deseen ocupar cargos de planta de docentes y directivos docentes en las entidades territoriales certificadas.

El Decreto 3982 contempla las etapas para la provisión de cargos de docentes y directivos docentes, los requisitos para participar en dicho concurso, la estructura del mismo, la determinación de vacantes y el proceso general de inscripción, presentación y entrega de resultados, el periodo de prueba, el nombramiento en propiedad e inscripción en el escalafón docente.

En el concurso de docentes y directivos docentes podrán inscribirse y participar quienes reúnan los requisitos señalados en los artículos 116 y 118 de la Ley 115 de 1994, los artículos 3 y 10 del Decreto Ley 1278 de 2002.

Los concursos para la provisión de cargos de etnoeducadores necesarios para la prestación del servicio en los establecimientos educativos estatales ubicados en territorios indígenas, afrocolombianos o raizales o que atienden mayoritariamente a estas poblaciones o que tienen proyectos etnoeducativos indígenas, afrocolombianos o raizales, se regirán por las normas especiales expedidas para tal efecto por el Gobierno Nacional.

Descargue el texto completo del Decreto 3982 del 11 de noviembre de 2006.

Decreto concurso docente