Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Creatividad: Respeto por las diferencias
Actualizado el 02 de Noviembre de 2006

Creatividad: Respeto por las diferencias

  • Convoca PS Films
  • Apoyan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Caracol Radio, Caracol Televisión, Tejada/Tequila, Metrovisión Argentina, Cinecolor Argentina y Blu Rental
  • Pueden participar Profesionales que pertenezcan al departamento creativo de cualquier agencia de publicidad en Colombia
  • Pueden participar Estudiantes Universitarios del área de comunicación de cualquier Universidad en Colombia.

TEMA:
"EL RESPETO POR LAS DIFERENCIAS COMO MEDIO PARA ALCANZAR LA PAZ"

(Bogotá, noviembre 2) - En el respeto por las diferencias como un medio para alcanzar la convivencia pacífica, la reconciliación, el desarrollo sostenible y la paz, se enmarca el Tercer Concurso de Creatividad convocado por PS Films con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Caracol Radio, Caracol Televisión, Tejada/Tequila, Metrovisión Argentina, Cinecolor Argentina y Blu Rental.

Historia del concurso
La primera convocatoria a este concurso se realizó en 1999. Invitamos a los creativos del medio publicitario colombiano a comprometerse con la realidad nacional aportando, desde su trabajo, propuestas que ayudaran a difundir el respeto por las diferencias como un valor que nuestra sociedad debía promover y desarrollar.

El ganador de la primera convocatoria fue Rubén Llinás, cuyo guión de referencia "Tolerancia", invita a respetar la vida y a aceptar las diferencias a través de una metáfora entre la vida y la muerte. En la segunda edición, 2004, el guión de Alejandro Bermúdez fue el ganador. Él nos mostró con su anuncio cómo las únicas diferencias que importan son las que logran cambiar el mundo.

Rubén y Alejandro tuvieron la oportunidad de ver materializada su idea en un anuncio producido en cine 35mm, con la participación del mejor equipo humano y con una red de empresas y colaboradores comprometidos con la causa de la paz.

Para la difusión de estos mensajes, durante el desarrollo del proyecto PS Films ha contado con el apoyo de Caracol Televisión. Esta alianza ha facilitado la difusión a nivel nacional e internacional de los mensajes puesto que además de la difusión hecha por Caracol TV a través de sus canales en Colombia y el exterior, CNN en español ha transmitido el primer anuncio ganador en su parrilla habitual de programación. El concurso, en sus dos primeras ediciones, contó con el apoyo de Cineworks, Sonar Studios, People Shop, Congo Films, Kodak Colombia, Eje producciones entre otros.

En esta edición la convocatoria se abre también a Estudiantes Universitarios de todo el país que cursen carreras como Comunicación Social y Publicidad.

TEMA DE LA TERCERA CONVOCATORIA
"EL RESPETO POR LAS DIFERENCIASCOMO MEDIO PARA ALCANZAR LA PAZ"


¿CÓMO CONCURSAR?
Elije la categoría en la que participas:
1. Agencias: si pertenece al departamento creativo de una agencia de publicidad del país.
2. Estudiantes Universitarios: de cualquier universidad del país en áreas como comunicación social y publicidad.

Cada una de estas categorías premiará DOS IDEAS: una para TV y otra para RADIO.

BASES PARA CONCURSAR
1. Categoría Agencias

TV


-Llenar el formulario de registro que aparece en www.psfilms.com.co/concurso en el link COMO CONCURSAR.
-Crear una idea basada en el tema propuesto.
-La idea debe ser de un máximo de 30 segundos para ser producido en imagen real (no animación, ni material de stock).
-El costo máximo de su ejecución no debe ser superior a 60 millones de pesos.
-Hacer un storyboard con dibujos, especificaciones de imagen y sonido, en el formato para story que encontrará listo para imprimir en la página del concurso en www.psfilms.com.co/concurso en el link COMO CONCURSAR.
-Hacer un Storyline.
-Escribir un racional conceptual y creativo donde se explique la idea, las especificaciones de producción, sonido o cualquier otro factor que el autor considere importante para la producción.

RADIO

-Llenar el formulario de registro que aparece en www.psfilms.com.co/concurso en el link COMO CONCURSAR.
-Crear una idea basada en el tema propuesto.
-La idea debe ser de un máximo de 30 segundos de duración.
-Hacer un guión.
-Escribir un racional conceptual y creativo donde se explique la idea y las especificaciones de producción.

2. Categoría Estudiantes Universitarios

TV

-Llenar el formulario de registro que aparece en www.psfilms.com.co/concurso en el link COMO CONCURSAR.
-Crear una idea basada en el tema propuesto.
-La idea debe ser de un máximo de 30 segundos para ser producido en imagen real (no animación, ni material de stock).
-El costo máximo de su ejecución no debe ser superior a 40 millones de pesos.
-Hacer un storyboard con dibujos, especificaciones de imagen y sonido, en el formato para story que encontrará listo para imprimir en la página del concurso en www.psfilms.com.co/concurso en el link COMO CONCURSAR.
-Hacer un Storyline.
-Escribir un racional conceptual y creativo donde se explique la idea, las especificaciones de producción, sonido o cualquier otra factor que el autor considere importante para la producción

RADIO

-Llenar el formulario de registro que aparece en www.psfilms.com.co/concurso en el link COMO CONCURSAR.
-Crear una idea basada en el tema propuesto.
-La idea debe ser de un máximo de 30 segundos de duración.
-Hacer un guión.
-Escribir un racional conceptual y creativo donde se explique la idea y las especificaciones de producción.

Se deben entregar cuatro copias idénticas de todo el material cada una en un sobre o paquete cerrado y marcado claramente con:

-Seudónimo.
-Referencia del mensaje.
-Categoría en la que participa (TV o RADIO).
-Además debe entregar un quinto sobre conteniendo su identidad (Nombre, apellido cédula, mail) y en el exterior debe estar marcado con el seudónimo y referencia del mensaje. Este sobre sólo se abrirá en el momento que se conozca la decisión del jurado.

La entrega debe ser personalmente o por correo en las instalaciones de PS FILMS (carrera 35 # 89-18, La Castellana, Bogotá).

PLAZO
Las ideas se recibirán hasta el martes 24 de noviembre de 2006.

LOS PREMIOS

1. Categoría Agencias

TV
El ganador tendrá la oportunidad de ver realizada su idea por el equipo humano y técnico de PS Films en Cine 35 mm. Participará en todo el proceso de realización del anuncio y viajará con todos los gastos pagos a Buenos Aires a revelar y transferir su película, gracias al patrocinio de Cinecolor y Metrovision. El comercial ganador será transmitido por Caracol Televisión tanto a nivel nacional como en su señal internacional.

RADIO
El ganador tendrá la oportunidad de estar en el proceso de producción de su idea al lado del equipo humano y técnico de Caracol Radio en Bogotá. Así mismo recibirá un IPod video de 30GB.

2. Categoría Estudiantes Universitarios

TV
El ganador tendrá la oportunidad de ver realizada su idea por el equipo humano de PS Films, en Video HD, y viajar con todos los gastos pagos a Bogotá -en caso que viva fuera de la ciudad- a la grabación del comercial. El comercial ganador será transmitido por Caracol Televisión tanto a nivel nacional como en su señal internacional.

RADIO
El ganador tendrá la oportunidad de estar en el proceso de producción de su idea al lado del equipo humano y técnico de Caracol Radio a nivel nacional. Así mismo recibirá un IPod video de 30GB.

A nivel nacional los comerciales de TV serán emitidos por Caracol Televisión y en la categoría de radio serán emitidos por Caracol Radio.

¿Dudas?¿Preguntas? Escribe a concurso@psfilms.com.co que todas serán resueltas.

PARA LA PRODUCCION DE ESTOS PROYECTOS LOS ORGANIZADORES CUENTAN CON EL DESINTERESADO APOYO DE:
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; TEJADA/TEQUILA, CARACOL RADIO, CARACOL TELEVISIÓN, METROVISIÓN ARGENTINA, CINECOLOR ARGENTINA Y BLU RENTAL.

PARTICIPA EN EL 3er CONCURSO DE CREATIVIDAD PS FILMS

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.