EN COLEGIOS DISTRITALES DE BOGOTÁ, EL PREESCOLAR Y LA PRIMARIA SERÁN GRATIS


En Bogotá, los niños de los colegios distritales podrán cursar su básica primaria sin ningún costo. La Secretaría de Educación Distrital (SED) emitió la resolución que establece la medida. Esto incluye el no pago de los $34.800 pesos anuales que en promedio cancelaban, ni los costos por boletines escolares, carné, agenda, manual de convivencia, material didáctico y salidas pedagógicas.

La decisión costará $18.000 millones de pesos anuales, sumándose a la gratuidad que se estableció el año pasado para 270.000 alumnos de preescolar, y cuyo costo fue de $12.000 millones de pesos. Todo para evitar la deserción. A partir del 2007, los padres de familia que tengan a sus hijos estudiando primaria o que ingresen a esta parte de su educación en los colegios distritales, no pagarán ningún costo.

Del millón aproximado de estudiantes distritales, unos 637.000 estarán beneficiados con los programas de gratuidad total. De estos, 550.000 son de preescolar (270.000) y primaria (280.000). El beneficio amparará a las poblaciones vulnerables que no acceden fácilmente a la educación.

EN COLEGIOS DISTRITALES DE BOGOTÁ, EL PREESCOLAR Y LA PRIMARIA SERÁN GRATIS