Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Universidad Nacional de Colombia y Universidad Konkuk de Corea: Intercambio y doble titulación
Actualizado el 25 de Octubre de 2006

El Señor Rector de la Universidad Nacional de Colombia, Moisés Wasserman, y su homólogo Myung Oh, de la Universidad de Konkuk de Corea, firmaron un convenio que dará pasó a la integración de ambas universidades.

Los propósitos que se enmarcan en el convenio están perfilados a la internacionalización y a un nuevo desarrollo en el exterior para las dos instituciones y el objetivo principal es promover el intercambio entre las dos instituciones desde tres puntos de vista.

El primero, un intercambio de estudiantes: los alumnos de la Universidad Nacional tendrían la posibilidad de viajar a estudiar a la Universidad de Konkuk y, a su vez, los alumnos de la Universidad de Corea podrían venir a cursar su carrera en la Universidad Nacional.

En este intercambio interesa el aumento en la cantidad de investigaciones que se puedan desarrollar conjuntamente entre las dos instituciones, en las que participarían los estudiantes del intercambio con los profesores que lideren la investigación. Lo anterior, sin dejar de un lado la doble titulación que puede tenerse. El alumno puede empezar su carrera en la Universidad Nacional y terminarla en la Universidad de Konkuk en Corea, de esta manera, recibiría título tanto de la primera institución, como de la segunda.

El segundo intercambio involucra a los docentes. El propósito es que profesores de la Universidad de Konkuk vengan a Colombia a compartir sus conocimientos en la Universidad Nacional y viceversa, es decir, los pedagogos de la Universidad Nacional darían cátedras en la Universidad coreana.

Por último, el intercambio también es visto desde el punto cultural. La Universidad de Konkuk tiene una escuela de verano en la que además de compartir conocimientos, también hay un desarrollo de actividades culturales alternas.

De esta manera, dos universidades que se caracterizan por la diversidad en sus programas y por tener los profesores mejor preparados se integran en pro del desarrollo y la internacionalización.

 

Universidad Nacional de Colombia y Universidad Konkuk de Corea: Intercambio y doble titulación
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Universidad Nacional de Colombia - Bogotá

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.