|
El presente documento da cuenta de las actividades y logros alcanzados a lo largo de los tres años de ejecución del Proyecto Regional de Indicadores Educativos (PRIE) de la Cumbre de las Américas.
Entendiendo que la información estadística constituye un elemento clave para la formulación, ejecución y evaluación de las políticas educativas, los Ministros de Educación de los países de la Cumbre de las Américas nos encomendaron la realización de este proyecto como un espacio para el desarrollo de nuestros sistemas de información en educación. Tras 36 meses de ejecución, este Proyecto llega a su término mostrando logros significativos tanto en el conocimiento de la situación educativa en el hemisferio, como en el fortalecimiento de las capacidades de los sistemas nacionales de estadística educativa. Asimismo, ha permitido identificar aspectos críticos para el desarrollo de futuras iniciativas en este terreno.
Cumplido el plazo para el que los países nos encomendaron la conducción y ejecución del Proyecto, presentamos este documento que reúne de manera analítica y sistemática la experiencia y los aprendizajes desarrollados de modo que sirva como punto de referencia para nuevas iniciativas de los países.
La experiencia regional de indicadores educativos 2000 - 2003, documento, logros, actividades |