No.4 - Miércoles, 11 de Octubre, 2006
Convocatoria
Canadá, oportunidades de estudio


Canadá continúa con sus puertas abiertas para recibir a estudiantes, docentes e investigadores de educación superior de Colombia y América Latina para que adelanten estudios e investigaciones que involucren temas directamente relacionados con ese país. Por tal razón, los convoca para que participen en una de estas tres convocatorias.

La primera, denominada "Programa de Desarrollo de Cátedras Sobre Temas Canadienses", está dirigida a docentes de educación superior para que a través de cátedras en educación superior y en diversas disciplinas académicas den a conocer ese país. Los profesores seleccionados permanecerán en territorio canadiense por un espacio de cinco semanas. Los proyectos presentados deben estar relacionados con las ciencias sociales, humanidades, ingenierías y afines.

La segunda, "Programa de Investigación en Temas Canadienses" busca promover la investigación académica sobre temas canadienses y su difusión a través de publicaciones y encuentros profesionales. Para esta, los profesores seleccionados permanecerán en Canadá por cuatro semanas. Los proyectos deben plantear en la temática mínimo un 50% de aspectos sobre el país americano; aquéllos que involucren relaciones bilaterales Colombia/Canadá tendrán atención especial.

Para los dos casos sólo podrán participar profesores de educación superior, preferiblemente de tiempo completo y que tengan excelente dominio de inglés o francés.

Los formularios para inscribirse están disponibles en la Embajada de Canadá en Bogotá. La fecha límite de inscripción es el 31 de octubre de 2006.

La tercera hace parte del programa "Canadá, Latinoamérica y el Caribe" -CLACA- y está dirigida a estudiantes de educación superior e investigadores. A través de esta convocatoria se seleccionará un grupo de personas que desarrollará investigaciones colaborativas a corto plazo, que contribuyan al entendimiento de relaciones bilaterales entre países Latinoamericanos y del Caribe.

Para esta, se seleccionarán proyectos que incluyan el tema de relaciones entre Canadá y países de Latinoamérica y el Caribe, y que involucren áreas como: Ciencias sociales y humanidades, estudios de negocios, economía, derecho, relaciones internacionales, administración pública, historia política, sociología, geografía, arte, literatura, lingüística, dualidad lingüística, educación, política de comunicaciones, estudios de medios, planeación, administración social, estudios ambientales y arquitectura

Las prioridades serán dadas a los proyectos relacionados con la política extranjera de Canadá, o enfocados en relaciones bilaterales con Canadá.

Canadá;convocatoria
Sobre el mismo tema
Oferta para estudiantes y docentes de educación superior, programa CLACA. (Versión inglés)

Estudiar en Canadá
Canadá promueve estudios e investigaciónes en aspectos que fortalezcan las relaciones entre ese país y Latinoamérica y el Caribe