Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Usted está en: Nacionales > Presidencia
Sena ha firmado 106 convenios con universidades
Actualizado el 09 de Septiembre de 2006
  • Permiten que los tecnólogos y técnicos complementen su ciclo de formación y puedan optar por un título profesional.

Medellín, 9 sep (SNE). Entre 2002 y 2006 el Sena ha firmado 106 convenios con diversas instituciones de educación superior para darles a sus alumnos la posibilidad de optar por un título profesional luego de graduarse como técnicos o como tecnólogos de la entidad estatal.

Gracias a estos convenios, cualquier estudiante de la institución que se gradué como técnico o tecnólogo puede optar por un título de educación superior, completando las materias que exija la respectiva universidad.

Este hecho permite que un estudiante se forme para el trabajo de manera gratuita en el Sena, ingrese al mundo laboral y pueda continuar con la cadena de formación.

En la actualidad el Sena cuenta con siete convenios adicionales que están en proceso.

Algunos de los ejemplos de estos convenios interinstitucionales que se destacan son los pactados con las universidades Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia.

TÉCNICOS Y TECNÓLOGOS
El Sena dispone en la actualidad de 580 programas del nivel técnico y tecnológico en los centros de formación del país.

De estos programas, 158 son de los sectores comercio y de servicios, 303 de industria y construcción y 119 del sector primario y extractivo.

Con el ánimo de continuar ampliando la cobertura de la formación superior que imparte la entidad, se diseñaron para este año 35 nuevos programas.

Para este año el objetivo de la entidad es que tener una cobertura de 130 mil 227 alumnos en el nivel de educación superior, 97.668 para técnicos profesionales y 32.559 para tecnólogos.

Estas personas pueden acceder a los convenios que el Sena firma con las universidades del país, para continuar con su ciclo de formación.

Siete más están en proceso SENA HA FIRMADO 106 CONVENIOS CON UNIVERSIDADES
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Presidencia

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.