Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Usted está en: Nacionales > Sena
Se reabren inscripciones para los "Jóvenes en Acción"
Actualizado el 04 de Septiembre de 2006

Bogotá, D.C, 4 de septiembre de 2006.- Desde el 4 y hasta el 18 de septiembre se abren de nuevo las inscripciones del programa Jóvenes en Acción atendiendo la solicitud de muchos jóvenes que no alcanzaron a inscribirse en el primer plazo estipulado.

Los interesados en inscribirse gratuitamente y sin ningún intermediario al Programa podrán hacerlo en las oficinas del Servicio Público de Empleo del SENA, en las Unidades de Atención y Orientación a la Población Desplazada "UAO" de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y en las Entidades de Capacitación -ECAP- . Todos los puntos anteriores de inscripción funcionan únicamente en las ciudades donde operará el Programa.

Jóvenes en Acción en está oportunidad está dirigido a beneficiar con sus cursos a la población en condición de desplazamiento y cuyas edades estén entre los 18 y 30 años y que se encuentren inscritos en el Sistema Único de Registro "SUR". También beneficiará a jóvenes que se encuentren dentro del mismo rango de edad y que cuenten con cédula de ciudadanía o contraseña y estén Inscritos en el SISBÉN en los niveles 1,2 ó 3. Además también podrán participar los Reincorporados a la vida civil que cuenten con el carné del Comité Operativo para la Dejación de las Armas CODA.

Las ECAP donde pueden inscribirse los "Jóvenes en Acción"
En esta reapertura de inscripción, los interesados en participar pueden inscribirse además de los sitios indicados, en los siguientes lugares:

  • Atlántico: Carl-Ros Ltda., Centro de Capacitación en Ciencias, Centro Inca Ltda., Corporación Técnica de Estudios del Caribe CODETEC, Secretariado de Pastoral Social y Unión Temporal UNAD - CITED.
  • Cundinamarca: Fundación de Educación Superior ESATEC, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, Fundación Universitaria del Área Andina, Fundación Universitaria Panamericana, Inversiones para el Desarrollo Tecnológico Empresarial Ltda. Y Unión Temporal UNAD - CITED.
  • Santander: Corporación Educativa ITAE, Corporación San Diego, Fundación Instituto Tecnológico Cooperativo de Coomultrasan, Unión Temporal Cooperativa Empresarial de Trabajo Asociado "Ceta" y Corporación Escuela Tecnológica de Oriente y la Unión Temporal UNAD - CITED.
  • Valle: Barrio Buchel Ltda., Fundación para el Fomento de la Iniciativa Empresarial, Fundación para el Fomento y Desarrollo de la Educación Permanente del Valle del Cauca, Fundación para la Educación Superior, Instituto Tecnológico Municipal "Antonio Jose Camacho", Taller de Educación No Formal en Salud, Unión Temporal Universidad Santiago de Cali y la Unión Americana de Educación Superior Jóvenes en Acción.
  • Bolívar: Caja de Compensación Familiar de Cartagena, Carl-Ros Ltda., Centro de Educación Computarizada de la Costa CECOM Ltda., Elite Vip, Fundación Indufrial, Universidad Tecnológica de Bolívar.
  • Caldas: American Business School.
  • Antioquia: Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Centro Empresarial Educativo CEMPED, Centro Técnico de Formación Laboral, CompuEstudio Ltda., Franco y Vélez Cesce Ltda., Fundación para el Desarrollo Educativo FUNDE, Fundación Universitaria Autónoma de Las Américas, Instituto de Educación No Formal Centros de Desarrollo Integrado Ltda CENDI y Unión Temporal UNAD - CITED.
  • Risaralda: Fundación Universitaria del Área Andina y Unión Temporal UNAD - CITED.

Para mayor información sobre las Entidades de Capacitación ECAP, los interesados pueden ingresar a la página de Internet del SENA www.sena.edu.co en el banner de Jóvenes en Acción y hacer click en el listado de las Entidades que dictaran los cursos.

Allí encontrarán por cada ciudad las Entidades de Capacitación, su teléfono, dirección y cursos ofrecidos por ellos, de tal manera que los jóvenes tengan claro a dónde deben dirigirse de acuerdo a su interés; también pueden comunicarse con la línea de atención al cliente del SENA 5925555 en Bogotá y a nivel nacional al 018000911149.

Se reabren inscripciones para los "Jóvenes en Acción"
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Sena

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.