"ALIANZA EDUCATIVA POR COLOMBIA” CAPACITARÁ 3.500 CONCEJALES



La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en asocio con FENACON, han creado la "Alianza Educativa por Colombia", que busca capacitar 3.500 concejales del país en educación básica y media, con el apoyo y financiamiento del Ministerio de Educación Nacional.

El material pedagógico para este fin está compuesto por dos módulos: Análisis, estudio y comprensión del territorio, y Población, los cuales contextualizan y generan mayor conocimiento del país. La dinámica educativa para los concejales tendrá una duración de tres años, distribuidos en tres ciclos de 10 meses, para completar su formación básica en secundaria, con énfasis en administración del poder público, local y regional.

El programa también se ha orientado para que los líderes comunitarios puedan resultar beneficiados, ya que se trabajará con líderes políticos y las nuevas generaciones, garantizando un proceso equitativo y democrático de acceso a una educación pública.

"ALIANZA EDUCATIVA POR COLOMBIA” CAPACITARÁ 3.500 CONCEJALES