Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Santander

Condicion de la Noticia: Seguimiento
Medio que Publica:VANGUARDIA LIBERAL DE BUCARAMANGA
Tema Estrategico: Formación técnica y tecnológica
SENA ENSEÑARÁ SOBRE CONSTRUCCIÓN EN GUADUA

Página Internet
Metropolitana

La guadua no sólo inspira canciones, también motiva a arquitectos e ingenieros a construir casas, puentes y cualquier otro tipo de edificaciones que por años sólo fueron imaginadas en concreto.

Aunque tan sólo hace 10 años se iniciaron en Colombia estudios serios sobre la guadua como parte estructural, lugares como el Eje Cafetero o Vélez en Santander, han sido pioneros y presentan un avance en el tema.

Consciente de esto, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ha preparado una capacitación tecnológica sobre armado de estructuras en guadua que tendrá una duración de 8 meses con una intensidad de 8 horas diarias.

Durante la tecnología se manejarán varios módulos donde se tratarán temas como preservación, cultivo y manejo de la guadua, herramientas, cortes y uniones y, para finalizar, armado de una estructura.

El objetivo principal es capacitar a un grupo de personas en las nuevas aplicaciones de la guadua con el fin de que estén preparados ante posibles ofertas laborales y proyectos que surjan en el departamento.

El único requisito que se debe cumplir para hacer parte del grupo de 25 personas que harán parte de la capacitación que se llevará a cabo a partir del 29 de septiembre en la sede social del Sena, es haber cursado mínimo hasta noveno grado.

Para realizar el proceso de inscripción que sólo se llevará a cabo hoy, los interesados deben comunicarse con el instructor de la tecnología, Andrés Andrade, al número 3002114511.

 

SENA ENSEÑARÁ SOBRE CONSTRUCCIÓN EN GUADUA