Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Bolívar

Condicion de la Noticia: Seguimiento
Medio que Publica:EL UNIVERSAL CARTAGENA
Tema Estrategico: Formación técnica y tecnológica
COMIENZAN CURSOS PARA JÓVENES EN ACCIÓN

Página Internet
Local

El jueves próximo 2.160 beneficiarios del programa Jóvenes en Acción en Cartagena, comenzarán los cursos ofrecidos por las seis entidades de capacitación con las que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), regional Bolívar, hizo convenios para mejorar las posibilidades de empleo de personas entre los 18 y 25 años, pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén y en condición de desplazamiento.

A la sede del SENA en Cartagena, llegaron durante el mes y medio de inscripciones (del 22 de mayo al 4 de agosto pasados) 7.070 personas en busca de alguno de los 2.160 cupos con que cuenta el programa de capacitación en la ciudad.

De estos, 6.338 beneficiarios fueron declarados "elegibles", según la información entregada por la regional, lo que representa que pudieron pasar a la etapa de entrevistas directas con las entidades que ofrecen los cursos. Las entrevistas fueron la semana pasada y ésta, quienes sean escogidos deberán oficializar sus matriculas.

Los cursos serán brindados por la Caja de Compensación Familiar de Cartagena (Comfamiliar), Carl-Ros Ltda, el Centro de Educación Computarizada de la Costa (Cecom), Elite VIP, la Fundación Indufrial y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Los 6.338 "elegibles" representan a su vez una mayor convocatoria del programa en Cartagena, en comparación con las otras siete regionales del SENA donde opera Jóvenes en Acción (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Manizales y Pereira).

Sin embargo, en Medellín y Bogotá, el número de cupos disponibles triplica los que ofrece el programa en Cartagena. En Medellín están disponibles cerca de 7.000 cupos y en Bogotá, unos 6.000. El número de beneficiarios que se postularon para los cursos en estas dos ciudades y que están en condiciones de tomarlos, no llegan a los 6.000.

Una mayor convocatoria también representa que en Cartagena son muchos más las personas interesadas que quedarán por fuera de los cursos (más de 4.000 no podrán acceder), pero el SENA espera que muchos de ellos se inscriban en los programas de capacitación propios de la entidad, para los cuales la convocatoria se abre a finales de este mes.

 

COMIENZAN CURSOS PARA JÓVENES EN ACCIÓN