LISTOS PAGOS A FAMILIAS EN ACCIÓN


Hasta el 28 de agosto 592.169 familias del Sisbén uno y desplazadas recibirán los subsidios de nutrición y educación para los menores de 18 años, vinculados al programa Familias en Acción de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Acción Social.

La suma asciende a 70 mil 261 millones de pesos y son girados a más de 800 municipios, a través de los bancos Agrario, Cafetero, Popular, Ganadero y Bogotá. Entre esos municipios también se encuentran los que no tienen banco y que deben ser cobrados en "Banco Vecino", estrategia que se puso en marcha este año y en la cual se va a hacer ya el primero de los pagos.

Familias en Acción entrega bimestralmente subsidios de nutrición por 93 mil pesos a la familia que tenga hijos menores de 7 años y un subsidio escolar por 28 mil pesos por cada menor que esté cursando primaria y de 56 mil pesos por cada uno de los menores que adelante estudios de bachillerato. Hasta la fecha un total de 622 mil familias Sisbén uno y desplazadas ubicadas en 887 municipios del país han recibido los pagos de Familias en Acción. Para conocer más del Programa Familias en Acción haga clic aquí.

LISTOS PAGOS A FAMILIAS EN ACCIÓN