Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Usted está en: Nacionales > Sena
Se amplia plazo de inscripción para los "jóvenes en acción"
Actualizado el 18 de Julio de 2006
  • Hasta el 4 de agosto tendrán plazo los interesados en inscribirse.
  • Podrán hacerlo en las Oficinas De Servicio Público de Empleo del SENA de las principales ciudades del país así como en las Unidades de Atención de Orientación para personas en condición de desplazamiento de la Red de Solidaridad Social -UAO-
  • Se tiene programado que los cursos inicien el 24 de agosto.

Bogotá, D.C, 18 de Julio de 2006.- Hasta el Viernes 4 de agosto a las 5 de la tarde se amplían las inscripciones del programa Jóvenes en Acción que en está oportunidad beneficiará a la población en condición de desplazamiento cuyas edades estén entre los 18 y 30 años y que se encuentren inscritos en el Sistema Único de Registro "SUR" así como a los jóvenes que se encuentran dentro del mismo rango de edad y que cuenten con cédula de ciudadanía o contraseña y estén Inscritos en el SISBÉN en los niveles 1,2 ó 3.

Los interesados en inscribirse lo podrán hacer, gratuitamente y sin ningún intermediario, en las oficinas de Servicio Público de Empleo del SENA y en las Unidades de Atención y Orientación a Desplazados - UAO - de la Red de Solidaridad Social en las ciudades en donde operará el Programa.

Así se conocerán los listados de inscritos
En está nueva convocatoria que será financiada con recursos del SENA se amplía la cobertura de a 28 municipios; se preveé que en cada uno de ellos, así como en las principales ciudades capitales, los cursos inicien el 24 de agosto.

La publicación del listado de alumnos elegidos se realizará a partir del 10 de agosto en las Oficinas de Servicio Publico de Empleo del SENA, en las Unidades de Atención y Orientación a Desplazados - UAO - de la Red de Solidaridad Social y en la pagina Web del SENA www.sena.edu.co , ingresando por el icono "Jóvenes en Acción".

Es importante aclararle a los jóvenes inscritos que deben consultar el listado de elegibles únicamente en el sitio donde se inscribió, porque si acude a otro lugar su nombre no aparecerá.

Entidades de Capacitación, Cursos y Ferias
Mediante proceso licitatorio, el SENA convocó a las Entidades de Capacitación (ECAP) que ofrecieran las mejores condiciones para ejecutar los cursos de formación para el Programa Jóvenes en Acción. Las Entidades de Capacitación que resulten seleccionadas impartirán la formación a los nuevos beneficiarios del programa sin ningún costo.

Los jóvenes inscritos luego de conocer los listados publicados a partir del 10 de agosto y de saber que hacen parte del Programa Jóvenes en Acción deberán comunicarse telefónicamente con la Oficina de Servicio Publico de Empleo o la Unidad de Atención y Orientación a Desplazados - UAO - de la Red de Solidaridad Social donde se inscribió, para informarse de las fechas en las cuales se realizarán las "Ferias de las ECAP", en las cuales cada Entidad de Capacitación dará a conocer los contenidos de los cursos a dictar par que los jóvenes decidan que curso tomarán.

Una vez conocidos los cursos a dictar, los jóvenes deberán efectuar el proceso de matricula en cada Ecap. Las fechas para este proceso son para los Jóvenes en Condición de Desplazamiento del 14 al 20 de agosto y para el grupo de jóvenes pertenecientes al Sisbèn será del 21 al 23 de agosto

Aqui operará "Jóvenes en Acción"
Este año se amplía la cobertura de Jóvenes en acción a 28 municipios:

  • Barranquilla , Soledad y Malambo
  • Bogotá y Soacha
  • Bucaramanga , Piedecuesta, Girón y Floridablanca
  • Cali y Yumbo
  • Cartagena Distrito Turístico.
  • Ibagué
  • Manizales y Villamaría
  • Medellín, Barbosa. Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagui, La Estrella y Sabaneta
  • Pereira, Dos Quebradas y La Virginia

Los recursos del SENA disponibles para esta contratación ascienden a los 24.218 millones de pesos.

Se amplia plazo de inscripción para los "jóvenes en acción"
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Sena

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.