Origen de Publicacion: Regional
Origen de la Noticia: Norte de santander

Condicion de la Noticia: Positiva
Medio que Publica:LA OPINIÓN CÚCUTA
Tema Estrategico: Acceso a la educación superior
BECAS PARA 1.108 ESTUDIANTES POBRES EN UNIPAMPLONA


Página de Internet
Cúcuta

Un total de 1.108 estudiantes quedaron formalmente inscritos para cursar 16 carreras técnicas y profesionales, merced al convenio suscrito por la Alcaldía de Cúcuta y la Universidad de Pamplona.

Licenciatura en pedagogía infantil, contaduría pública y administración de empresas fueron las carreras que tuvieron más demanda entre los jóvenes de estratos 1 y 2 que estudiarán en ese centro de estudios superiores.

Para hacer realidad el sueño de estudiantes de barrios marginados de la ciudad que quieren acceder a la educación superior, el Alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, y el rector de la Universidad de Pamplona, Álvaro González Joves, suscribieron un convenio por $500 millones.

Según Silvano Serrano, director del Centro Tecnológico de Atalaya, que coordinó el proceso de inscripción, en esa etapa se presentaron 1.300 jóvenes que fueron preinscritos.

De ese número, 1.108 entregaron sus respectivos documentos e hicieron la inscripción formal, de los cuales 693 son del nivel 1 del Sisben y 415 del 2.

La Alcaldía de Cúcuta y la Universidad de Pamplona atenderán ese cupo para los diferentes programas, teniendo en cuenta la primera y la segunda opción que escogieron.

Los aspirantes prefirieron las carreras profesionales al poder vislumbrar la oportunidad que le da la Alcaldía de Cúcuta y la Universidad de Pamplona, dijo Silvano Serrano.

Sin embargo, las carreras tecnológicas tuvieron una inscripción importante y en conjunto con Unipamplona se abrirán todos los programas previstos.

Para licenciatura en pedagogía infantil se inscribieron 186 estudiantes; contaduría pública, 154; administración de empresas, 138; fisioterapia, 93; ingenierías en telecomunicaciones e industrial, 79 y 75 respectivamente.

También se inscribieron para idiomas extranjero, terapia ocupacional, ingenierías de alimentos, mecatrónica y eléctrica, fonoaudiología, tecnología mecánica, industrial, electrónica, eléctrica y economía.

Los aspirantes iniciaron el proceso de matrícula ante la Universidad de Pamplona, y se les entregará en los próximos días el calendario para cada uno de los programas.

La Universidad planea iniciar clases con los nuevos estudiantes la segunda semana de agosto, en la sede de Villa del Rosario.

Respecto a los cupos el rector de la Universidad de Pamplona, Álvaro González Joves, dijo que se "había hecho un pacto con el Alcalde Ramiro Suárez Corzo, para tratar de recibir hasta 130 estudiantes, pero tenemos una limitación de cupos en las áreas de salud, pues la red de hospitales y clínicas nos da unos cupos exactos para práctica y no nos podemos exceder".

Universidad de Pamplona;becas;BECAS PARA 1.108 ESTUDIANTES