Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Socios > Nacionales > Acción Social
Se abren convocatorias para participar en proyectos de atención a población desplazada y desarrollo alternativo
  • Población desplazada y vulnerable de 169 municipios se verá beneficiada.
  • Se adelantarán proyectos de Desarrollo Alternativo en 812 municipios.

Bogotá, junio 23 de 2006. La Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos USAID, a través de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL-, la Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD y la Organización Internacional para las Migraciones, abrió dos convocatorias en las que pueden participar organizaciones en todo el país a partir de hoy 23 de junio.

Para el efecto USAID destinará más de 100 millones de dólares que se ejecutarán mediante los Programas de Atención a Desplazados y Grupos Vulnerables y de Áreas de Desarrollo Alternativo Municipal.

El Programa de Atención a Desplazados y Grupos Vulnerables se dirigirá hacia proyectos que permitan atender necesidades de los beneficiarios en áreas como salud, vivienda, seguridad alimentaria, educación, saneamiento básico, capacitación laboral, generación de ingresos, fortalecimiento institucional, y atención de emergencias.

Tendrá presencia en 169 municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Tolima, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

La implementación del mismo estará a cargo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD y la Organización Internacional para la Migraciones OIM.

El objetivo final es asistir aproximadamente novecientos mil beneficiarios directos (630.000 personas en situación de desplazamiento y 270.000 personas vulnerables), prestando especial atención a las poblaciones afro-colombianas, grupos indígenas, mujeres, ancianos, niños y niñas.

Las instituciones interesadas en participar en estas convocatorias deben ser entidades privadas colombianas como organizaciones sin ánimo de lucro, uniones temporales o consorcios, con experiencia en la ejecución de proyectos de restablecimiento socio-económico, asistencia humanitaria y fortalecimiento institucional y comunitario a poblaciones vulnerables y en condición de desplazamiento.

Desarrollo Alternativo - Proyectos Productivos Agrícolas
Este programa está orientado a reducir el impacto de los cultivos ilícitos y mejorar las condiciones de vida en varias regiones colombianas, a través de la puesta en marcha de proyectos productivos sostenibles y del fortalecimiento de los gobiernos municipales en áreas seleccionadas. El Programa tendrá presencia en 81 municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca, Cesar, Chocó, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Tolima, y Valle del Cauca.

La ejecución del mismo estará bajo la coordinación de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL- para garantizar que las acciones del programa sean consecuentes y complementarias con otros programas de desarrollo en el país.

Adicionalmente, este programa tiene un componente económico cuyo objetivo es desarrollar proyectos productivos sostenibles y el fortalecimiento institucional de organizaciones de productores. El componente institucional fortalecerá la presencia del Estado y promoverá la participación ciudadana en asuntos públicos a través del fortalecimiento de capacidades locales, la eficiencia de los municipios en el uso de sus recursos y la provisión de servicios.

En esta convocatoria pueden participar organizaciones de productores en la zona de cubrimiento del programa, solas o en consorcio, mínimo con un año de constituidas que tengan conocimiento suficiente de las líneas productivas identificadas y experiencia de trabajo previa en los municipios seleccionados.

MAYOR INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA PARA POBLACIÓN DESPLAZADA Y GRUPOS VULNERABLES
Páginas de Internet de FUPAD/Colombia ( www.fupad.org ) y OIM/Colombia ( www.oim.org.co ).

MAYOR INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA ADAM
Página de Internet de Acción Social ( www.accionsocial.gov.co ) y en los principales periódicos de circulación regional.

ÁREA DE GESTIÓN DE COMUNICACIONES
Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional
Presidencia
República de Colombia
Conmutadores: (1) 352 6600 ext. 1037
Directo: (1) 336 0945
Telefax: (1) 352 6612 - 596 0800 ext. 7243

Se abren convocatorias para participar en proyectos de atención a población desplazada y desarrollo alternativo
Primera