DOSCIENTOS MILLONES PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Tres proyectos presentados por estudiantes de la Universidad de Pamplona en la III Convocatoria del Fondo Emprender – SENA fueron aprobados y recibirán un total de doscientos millones de pesos para su puesta en funcionamiento.
Para la escogencia de los proyectos, que se presentaron a la Convocatoria Nacional, la Universidad implementó el concurso interno de Planes de Negocio COMPRENDER, del que se han realizado tres versiones. La última versión de COMPRENDER recibió ochenta y tres propuestas, fueron favorecidas veintitrés y de éstas salieron las tres ganadoras.
Los proyectos aprobados en la III convocatoria del Fondo Emprender fueron:
MYOSCANNER: Dispositivo de diagnóstico y uso terapéutico en el nivel del habla. Valor aprobado $60 millones.
Grupo Emprendedor: Lewis Andrés Ballesteros Mobil y Mathelen Ivonne Torres Vera.
Asesores: Heriberto Rangel y Henry Mauricio Diez.
CENTRO DE ESTETICA PAMPLONA: Servicios de salud y belleza. Valor aprobado $47 millones
Grupo Emprendedor: Diana Patricia Mora Ramón y Nadia Tamar González
Asesor: Luís Manuel Palomino Méndez
INDUSTRIA DE CALZADO: Producción y distribución de calzado para damas y caballeros. Valor aprobado $88 millones
Emprendedor: Ricardo Alfonso Maduro Mendoza
Asesor: Laura Teresa Tuta Ramírez
"Este resultado es el fruto del aporte y esfuerzo de docentes y estudiantes que propugnan por un mejor proceso de formación, desarrollando competencias profesionales que agregan valor competitivo en el desempeño en la Gestión Empresarial", indicó el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Álvaro Parada Carvajal.
Esta es la cuarta ocasión en que estudiantes de la Universidad de Pamplona acceden a recursos del Fondo Emprender, ya el año pasado la empresa Districampam recibió ochenta millones de pesos, para ser invertidos en su implementación, y funciona en la actualidad generando empleo y desarrollo para la región.
C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona
DOSCIENTOS MILLONES PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA |