Inicio
CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

CVNE
Centro Virtual de Noticias de Educación
Usted está en: Nacionales > Sena
El SENA ofrecerá 12.291 cupos de formación en junio para técnicos y tecnólogos
Actualizado el 26 de Mayo de 2006
  • El SENA pasó de 102 programas de formación en 2000 a 236 el presente año, para los niveles técnicos y tecnológicos.
  • En 32 mil cupos de formación se amplió la cobertura de atención para estos niveles, con respecto a 2005. Este año se ofrecerán 130.227 cupos de formación.
  • La formación de técnicos y tecnólogos del SENA representa la cuarta parte de la meta nacional de formación de nivel superior de todo el sistema educativo del país.

Bogotá, 26 de mayo de 2006. Entre el 30 de mayo y el 9 de junio, 30 de las 33 Regionales del SENA, en todo el país, realizarán las inscripciones para los interesados en los 12.291 cupos de formación para cursar programas técnicos y tecnólogos, a partir del mes de julio.

Estos cupos de formación corresponden al tercer trimestre académico del SENA y se articulan con la política del Gobierno nacional de cualificar el recurso humano colombiano, para que contribuya a impulsar las nuevas formas de organización de procesos productivos, que respondan a las exigencias del mercado laboral.

Acorde con esta política gubernamental, el SENA amplió en más de 32 mil cupos de formación la cobertura de atención para técnicos y tecnólogos, pasando de 97.468 cupos en 2005 a 130.227 en 2006, de los cuales 80.557 se ofrecieron en el primer y segundo trimestres.

De igual manera, el SENA aumentó su oferta de formación para técnicos y tecnólogos con 34 nuevos programas y actualizó 33, para lo cual se tuvieron en cuenta los diagnósticos locales, las agendas prospectivas y el comportamiento de las ocupaciones más dinámicas reportadas por el Servicio Público de Empleo de la entidad, en donde se señala que el 76% de las vacantes reportadas por los empresarios corresponden a técnicos y tecnólogos.

En total la oferta de formación del SENA para técnicos y tecnólogos cuenta con 263 programas, de los cuales 161 corresponden a técnicos profesionales y 75 para tecnólogos.

Las inscripciones a los programas de formación se realizarán únicamente a través de la página web: ofertaeducativa.sena.edu.co o en el Call Center 5925555 para Bogotá y 018000 910270 para el resto del país. Cada Regional hará este proceso durante dos días y durante la semana comprendida entre el 30 de mayo y el 9 de junio.

Para conocer las fechas de cada Regional, los interesados pueden remitirse a la página web: www.sena.edu.co. Las Regionales que no cuentan con el mecanismo virtual y el servicio de Call Center, realizarán las inscripciones directamente en los Centros de Formación y dentro del mismo calendario establecido a nivel nacional.

El SENA ofrecerá 12.291 cupos de formación en junio para técnicos y tecnólogos
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Sena

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.