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ICBF implementa modelo de atención para los usuarios 24 horas al día toda la semana
Actualizado el 29 de Marzo de 2006

Con el fin de atender de una manera más rápida, eficiente y oportuna las necesidades de información, orientación y denuncias de las familias colombianas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar puso en marcha el Modelo integral de atención al ciudadano que garantiza la prestación del servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los canales que contempla el modelo de atención son: línea telefónica, atención presencial, virtual y escrita. En este sentido, la Línea Bienestar 018000 918080 funciona desde cualquier teléfono del país, sin ningún costo para quien hace la llamada. El servicio es atendido por profesionales especializados.

Desde enero hasta el 26 de marzo de 2006, la Línea Bienestar atendió 32.417 llamadas de las cuales 1.804 se realizaron durante la noche, entre las 7:00 p.m. y las 7:00 a.m. El 34% de las llamadas, fueron solicitando información sobre los servicios y programas y el 6.5% correspondió a denuncias sobre maltrato infantil y abuso sexual.

Con relación a la atención presencial, en las 33 regionales del ICBF en el país, funciona la Oficina de Atención al Ciudadano, así mismo, están dispuestos los 203 centros zonales. En Bogotá, en la sede nacional (avenida 68 #64 c - 75) es posible brindar atención presencial durante la noche. A través de la página de Internet www.icbf.gov.co se puede solicitar los servicios que ofrece Bienestar Familiar. De igual manera, se atienden las peticiones escritas de los colombianos.

Los servicios que ofrece Bienestar Familiar a través del Modelo integral de Atención al ciudadano son:

  • Información y orientación sobre los programas, servicios, puntos de atención y trámites.
  • Denuncias sobre situaciones de maltrato infantil, abuso sexual, violencia intrafamiliar y vulneración de derechos de los niños y niñas en general.
  • Asesoría en Crisis, primeros auxilios psicológicos para la recuperación del equilibrio emocional.
  • Asesoría en Derecho de Familia, orientación y asesoría especializada en temas como custodia y cuidado, paternidad, adopciones, reglamentación de visitas, permisos para salir del país, entre otros.

"Lo que pretendemos es garantizar a nuestros usuarios una atención efectiva, rápida y generar así un vínculo más estrecho entre el Bienestar Familiar y los ciudadanos", afirmó Beatriz Londoño Soto, Directora General del ICBF.

MAYORES INFORMES:
Grupo de Prensa Sede Nacional ICBF
Teléfono: 4377630. Extensiones: 1093 - 1095 - 1097
LINEA BIENESTAR 01 8000 918080 - www.bienestarfamiliar.gov.co

ICBF implementa modelo de atención para los usuarios 24 horas al día toda la semana
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Instituto de Bienestar Familiar

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