Mapa del SitioDirectorio
Conozca el CNA
Procesos de acreditación
Proyectos Estratégicos
Nuestras Publicaciones
Inicio > Información a la mano
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ

SEDE BOGOTA
Resolución No. 1320 de Junio 12 de 2003 del Ministerio de Educación Nacional
Vigencia de Acreditación: 8 Años

FORTALEZAS

  • La misión corresponde a una visión de mundo y se concreta en el impulso prioritario a la investigación y a la formación integral centra en los currículos en el fortalecimiento de la interdisciplinariedad, y en su compromiso con el país, aportando a la solución de los principales problemas de la sociedad, particularmente problemas relacionados con la crisis ética; los valores de la nacionalidad; la intolerancia, la pluralidad, y diversidad; la discriminación y la concentración del poder económico y político; la ineficiencia institucional; el desarrollo científico y tecnológico; y la irracionalidad en el manejo del medio ambiente y de los recursos naturales.

  • Es una organización que aprende, con un dinamismo permanente de construcción de condiciones que persiguen la excelencia.

  • Los procesos de Autoevaluación , de planeación y de autorregulación han estado íntimamente imbricados y tienen una trayectoria histórica de 24 años, lo cual se traduce en experiencia y madurez.
  • La universidad facilita el acceso a estudiantes de diversas etnias y grupos sociales.

  • Se vienen aplicando esfuerzos institucionales para generar salarios mas competitivos y equitativos para que los profesores hagan de su ejercicio docente un proyecto de vida.

  • Como política institucional se desarrollan currículos flexibles y abiertos que permiten a los estudiantes opciones formativas de acuerdo con sus intereses y aptitudes y que facilitan la actualización de los contenidos de acuerdo con la dinámica y avance de las ciencias y las tecnologías.

  • Los departamentos resultan ser unidades académicas ágiles que impulsan la definición de proyectos y de grupos de investigación.

  • La universidad cuenta con grupos de investigación reconocidos por Colciencias, en las categorías A,B,C.

  • Los programas de Maestría y Doctorados están fundamentados en proyectos de investigación y persiguen la consolidación de líneas y programas de investigación.

  • Se evidencia un amplio número de contactos y relaciones con el sector externo y éste es sensible a los requerimientos y demandas de la propia Universidad, lo que confirma su influencia en el entorno.

  • El Bienestar Universitario busca el bien ser, el bien estar y el bien hacer, procurando una coherencia entre lo que se hace , en lo cual juegan un papel muy importante la Vicerretoría del medio y las Decanaturas del Medio.

  • Es evidente el compromiso de las directivas con la Misión y el Proyecto educativo instituconal, así como el liderazgo , gestión , compromiso y lealtad con el cambio y la calidad, de quienes están en las instancias de la organización como decanos , asesores y asistentes.

  • Las inversiones en los recursos de apoyo académico y de plante han obedecido a una planeación de corto, mediano y largo plazo. Hay que destacar la dotación de la Biblioteca con cerca de 490.000 títulos y 1500 suscripciones a revisas, el 85% de ellas de carácter internacional.

  • En la distribución del gasto se observa una atención preferencial a las funciones sustantivas de la Universidad: Investigación ( 16.3%),docencia (60%) y proyección social ( 10%).

Programas Acreditados PUJ

Web Calidad PUJ

Eventos
Contáctenos
Registro Banco de Pares
Correo

Calle 19 No. 6 - 68. Piso 17 (+57 - 1) 341 10 50/52 Bogotá - Colombia: (057) (1) 222 28 00