Contenido principal

GEN CIUDADANO

Todos tenemos el Gen Ciudadano, accionarlo requiere entender a los demás como un igual, requiere relacionarse respetando al otro y al entorno.

¿Qué es Gen Ciudadano?

El Gen Ciudadano es una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca generar acciones positivas en todas las personas para propiciar entornos más saludables en los que prime la convivencia y el respeto.

El Ministerio de Educación tiene como prioridad la formación integral de los niños y jóvenes, en donde son muy importantes tanto los conocimientos básicos en Matemáticas, Ciencias, Lenguaje y otras materias, como la formación de seres humanos solidarios y comprometidos, que controlan sus emociones, resuelven sus conflictos pacíficamente, respetan las opiniones de los demás y aceptan las diferencias.

En esta estrategia, el Ministerio invita a niños, jóvenes, padres de familia, profesores y a la comunidad en general, a que Activen el Gen Ciudadano que todos tenemos dentro y que nos permite ser mejores personas.

¡Activa tu Gen Ciudadano y sé protagonista del cambio para construir una mejor sociedad!

Colombia Activa su Gen Ciudadano

http://youtu.be/caLngPflKIk

Colombia Activa su Gen Ciudadano

destacados

Seis departamentos del Caribe tuvieron su campamento regional GENeración PAZcífica en Valledupar

62 estudiantes de colegios públicos, con sus directores de grupo, participaron en el primer campamento regional en la capital vallenata.

El Gen Ciudadano se activó en la Jornada de Resolución Pacífica de Conflictos

Este viernes se realizó en todos los colegios del país la Jornada de Resolución Pacífica de Conflictos, actividad que hace parte de la campaña ‘Gen Ciudadano’.

El Gen Ciudadano se activa en Barranquilla

Los colombianos siguen activando su Gen Ciudadano en todos los rincones del país. Esta vez el turno será para Barranquilla, donde Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, lanzará esta estrategia, que promueve la convivencia pacífica y la formación de niños y jóvenes en valores como la honestidad, la solidaridad y el respeto.

Los maestros son el corazón de esa educación que cambia la vida de los estudiantes: Yaneth Giha

En el marco del Foro Educativo Distrital, la Ministra de Educación destacó la importancia de la labor docente en la construcción de una sociedad que viva en paz y le apueste a la calidad en la educación.