Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Banner destacado sobre el micrositio de Educación Privada

Destacados

Presidente Duque en el programa Prevención y Acción

El Gobierno Nacional anuncia nuevas medidas para el sector educativo en medio de la emergencia generada por el COVID-19

El Presidente de la República Iván Duque Márquez y la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, anunciaron hoy las acciones que adelantarán para garantizar la continuidad de los procesos educativos en los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Básica, Media y Educación Superior.

Ministerio de Educación fija incremento de matrículas y costos educativos en colegios privados para 2020

A través de la Resolución No. 10617 del 7 de octubre de 2019, el Ministerio de Educación establece los topes máximos de incremento para matrículas y pensiones que deben aplicar los colegios privados para el próximo año, de acuerdo con el Manual de Evaluación y Clasificación de establecimientos educativos.

Listado de Establecimientos Educativos No Oficiales que superan el percentil 35 para la contratación del servicio educativo de la vigencia 2019

Con base en la metodología establecida en la Resolución 26060 del 21 de noviembre de 2017, se publica el Listado de Establecimientos educativos no oficiales que superan el Percentil 35 en las pruebas Saber 2017, para la contratación del servicio educativo en la vigencia 2019.

Ministerio de Educación reglamenta el incremento de matrículas y costos educativos de colegios privados para 2019

Por medio de la Resolución 16289 de septiembre de 2018, el Ministerio de Educación Nacional establece los parámetros que deberán tener en cuenta los colegios privados para realizar los incrementos educativos para 2019.

Recomendaciones sobre materiales educativos y uniformes escolares

El inicio del año escolar está marcado por las listas de materiales educativos que necesitan los estudiantes para sus clases. Es también, época de alarma para la economía familiar.

Arranca convocatoria del Icfes que financia la investigación sobre la calidad de la educación

Los estudiantes de posgrado y grupos de investigación, podrán postular sus propuestas en la convocatoria de proyectos de investigación sobre la calidad de la educación del Icfes, que comenzará el próximo 26 de febrero y culminará el 15 de mayo, con la cual se busca generar aportes a la construcción de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de la educación en Colombia.

Colombia, el país de América Latina y el Caribe donde más aumentó el Conocimiento Cívico

El Icfes presentó al país los resultados del Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana (ICCS), aplicado en noviembre de 2015.