Colegios oficiales del 70% de las Secretarías de Educación usarán la semana de receso para reponer clases

Para garantizar la calidad educativa, del 9 al 13 de octubre, que se conoce como la semana de receso escolar, 67 de las 95 Secretarías de Educación Certificadas usarán ese lapso para reponer el tiempo que se perdió a causa del paro de maestros de este año.

Bogotá. D.C. 9 de octubre de 2017. MinEducación. “Las puertas están abiertas esta semana para los niños y jóvenes en varios de los colegios oficiales del país, con el fin de que puedan recibir las clases que perdieron durante el paro de maestros”, así lo afirmó Mónica Ramírez Peñuela, directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional, tras ser consultada por las instituciones educativas que usarán estos días para impartir los contenidos atrasados.

Esta medida, reveló Ramírez, la acogieron 67 de las 95 Secretarías de Educación Certificadas del país, es decir el 70%, luego de que el Gobierno, con el Decreto 1177 de 2017, autorizó el uso de la semana de receso de octubre para reposición de clases.

Con esta decisión, explicó, se garantiza el cumplimiento de la calidad educativa en los establecimientos para el beneficio de los aprendizajes de los niños y jóvenes del país.

Agregó que el 30% restante de las Secretarías que no repondrán durante esta semana lo harán en otros espacios. “Sabemos que su propuesta en el diseño de calendario permitirá cumplir las 40 semanas establecidas de enseñanza y aprendizaje en el aula en el calendario escolar”, dijo Ramírez.

“De esta manera garantizamos la reposición de todos y cada uno de los días de paro. Lo más tarde que un estudiante sale del aula para disfrutar de sus vacaciones de fin de año será la segunda semana de diciembre, lo que permitirá que los niños puedan compartir con sus familias en esa época”, indicó la funcionaria.

Este es el listado de las 67 Secretarías de Educación que acogieron la medida de reponer clases en la semana de receso escolar:

Antioquia

Maicao

Arauca

Manizales

Atlántico

Medellín

Barrancabermeja

Meta

Barranquilla

Montería

Bello

Nariño

Bogotá

Norte de Santander

Bolívar

Pasto

Bucaramanga

Pereira

Buenaventura

Piedecuesta

Caldas

Pitalito

Cali

Putumayo

Cartago

Quibdó

Casanare

Quindío

Cesar

Rionegro

Ciénaga

Risaralda

Cúcuta

Sabaneta

Cundinamarca

Sahagún

Dosquebradas

Santander

Duitama

Sincelejo

Envigado

Soacha

Facatativá

Sogamoso

Floridablanca

Sucre

Fusagasugá

Tuluá

Girardot

Tumaco

Girón

Tunja

Guainía

Valle del Cauca

Guaviare

Valledupar

Ibagué

Vichada

Ipiales

Villavicencio

Itagüí

Yopal

Jamundí

Yumbo

Lorica

Zipaquirá

Magangué

Estudiante de primaria en colegio
Estudiante de primaria en colegio
Colegios oficiales del 70% de las Secretarías de Educación usarán la semana de receso para reponer clasess, monica ramirez peñuela, men, mineducacion, clases, paro maestros, decreto 1177 2017, aulas, aprendizajes, secretarías de educación