Nororiente de Cartagena ya cuenta con moderno megacolegio

El presidente Juan Manuel Santos, acompañado por sus ministros de Educación y Vivienda, Ciudad y Territorio, llegó hoy al sector Bicentenario, para entregar oficialmente la Institución Educativa Gabriel García Márquez.

Cartagena (Bolívar), 11 de agosto de 2017. MinEducación. “La educación es el factor de movilidad social más importante que puede tener cualquier sociedad, y por eso llevamos cuatro años poniéndola por encima de cualquier otro sector, porque no hay nada más importante que dejarles a nuestros niños y jóvenes una buena educación de calidad”.

Con estas palabras, el presidente Juan Manuel Santos, acompañado de la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, entregó oficialmente a la comunidad del sector Bicentenario, en el nororiente de Cartagena, la Institución Educativa Gabriel García Márquez.

Este colegio, homenaje al Nobel colombiano de las letras, se convierte en una nueva alternativa para cientos de niños y jóvenes que debían hacer recorridos de más de 40 minutos para asistir a una institución en el casco urbano de la capital bolivarense, lo que generaba traumas en el acceso y permanencia en el sistema educativo.

En su intervención, Santos resaltó que actualmente este colegio ya atiende a cerca de 1.000 estudiantes que se benefician de 30 aulas nuevas, 8 baterías sanitarias, 2 laboratorios, biblioteca, restaurante, cocina y zonas de servicio y recreativas, que garantizan una educación de calidad con las condiciones óptimas para el aprendizaje, desarrollo y bienestar de los niños y jóvenes.

Destacó que, gracias a estas obras, los estudiantes ya se benefician con la Jornada Única, es decir que reciben entre 6 y 8 horas de estudio, lo que les garantiza una mejor formación y más tiempo en las aulas y menos en las calles.

En la construcción de la Institución Educativa Gabriel García Márquez se invirtieron 11.319 millones de pesos, de los cuales $8.000 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación Nacional; $860 millones, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; $504 millones, la Alcaldía de Cartagena, y el restante, recursos aportados por entidades como Argos, Fundación Julio Mario Santodomingo y Electricaribe.

“Esto es clara muestra del trabajo conjunto entre los sectores público y privado para unir esfuerzos en torno a brindar una educación de calidad que abra más y mejores oportunidades para todos los colombianos, sin importar dónde se nace o si se es rico o pobre”, señaló el presidente Santos.

Por su parte, la ministra Yaneth Giha destacó que este colegio hace parte de los cinco proyectos contemplados dentro del Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la ciudad de Cartagena y sus zonas aledañas. Los otros cuatro (IE de Islas del Rosario–sede principal; IE de Pontezuela–sede principal; IE de Tierra Baja–sede principal, e IE Politécnico del Pozón) se encuentran en ejecución y cuentan con recursos por el orden de los $24.440 millones, $15.000 millones de ellos aportados por el Gobierno nacional.

“Queremos que este colegio se convierta en un lugar para cumplir millones de sueños e invitamos a todos los niños y jóvenes a que se atrevan a soñar y a luchar cada día por cumplir sus metas. Hoy les entregamos esta institución como muestra del compromiso del Gobierno nacional con la educación de calidad en nuestro país. Esto es de ustedes y son ustedes los que se encargarán de cuidarlo y hacerlo crecer: disfrútenlo, aprendan y sueñen”, señaló la Ministra al término del evento de entrega del colegio Gabriel García Márquez.

______________

Presidente Juan Manuel Santos - Entrega Institución Educativa Gabriel García Márquez Cartagena - 11/08/17

Gobierno Nacional entrega moderno megacolegio a comunidad periférica de Cartagena
Gobierno Nacional entrega moderno megacolegio a comunidad periférica de Cartagena

Gobierno Nacional entrega moderno megacolegio a comunidad periférica de Cartagena, infraetsructura educativa, men, mineducacion, ministerio de educacion, Nororiente de Cartagena ya cuenta con moderno megacolegio