El reto de la Uniatlántico es seguir en la ruta de la calidad para avanzar en el proceso de acreditación: Yaneth Giha

Publicado:

En el Consejo Superior del alma mater fue escogido Carlos Prasca como su nuevo rector.

imagen recurso_1.jpg

Barranquilla (Atlántico), 22 de junio de 2017. Mineducación. Este jueves, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, con presencia de Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, escogió a Carlos Prasca como nuevo rector tras dos años de no tener uno en propiedad.

La Ministra señaló que con esta designación se acaba con la interinidad que reclamaba la comunidad universitaria y el departamento del Atlántico.

“Esta es una buena noticia para el departamento. La Universidad del Atlántico debe ser liderada por una persona con capacidad de gerencia, con conocimiento del sector y con experiencia en la administración de recursos públicos”, aseguró la Ministra de Educación.

Carlos Prasca fue rector del Instituto Tecnológico de Soledad (ITSA) por más de 12 años, además se desempeñó como Secretario de Educación del Atlántico.

La jefe de la cartera educativa resaltó que el nuevo rector tiene como principal desafío fortalecer la Universidad y seguir avanzando hacia la acreditación en alta calidad, procesos en los que tendrá todo el apoyo del Ministerio.

Igualmente, la Ministra hizo un llamado a todos los atlanticenses a rodear a Prasca y a la universidad para fortalecerla con el fin de que siga cumpliendo el importante papel que desarrolla en el progreso de la región.

La Universidad del Atlántico, a la que Giha llamó uno de los patrimonios más importantes del departamento, cuenta con 22.000 jóvenes.

___________

Gobernador del Atlántico Eduardo Verano - Desiganción rector UniAtlántico - 22/06/17
Gobernador del Atlántico Eduardo Verano - Desiganción rector UniAtlántico - 22/06/17

Ministra Yaneth Giha - Desiganción rector UniAtlántico - 22/06/17

Carlos Prasca es designado nuevo rector de la Universidad del Atlántico
Carlos Prasca es designado nuevo rector de la Universidad del Atlántico

imagen recurso_1.jpg