Virtual Educa 2017: educación, innovación y tecnología en un solo lugar

Hasta el viernes 16 de junio en Corferias, docentes, estudiantes, investigadores y representantes de entidades públicas y privadas podrán acceder a foros, talleres, muestras sobre educación, innovación y tecnología.

Bogotá D.C., 13 de junio de 2017. MinEducación. La calidad de la educación en el país ha mejorado en los últimos años en buena parte por la implementación en las aulas de la tecnología, sin embargo, persisten retos en la materia que el Gobierno nacional está atendiendo para que, con el apoyo de esas herramientas, Colombia sea en 2025 el país mejor educado de Latinoamérica.

La afirmación la hizo Natalia Ruiz Rodgers, viceministra de Educación Superior, en la instalación, este martes en Corferias, de Virtual Educa Colombia 2017, el evento que reúne en un solo lugar educación, innovación y tecnología.

"Hemos trabajado en todas estas herramientas que nos permitirán tener una mejor educación en el país" afirmó la viceministra Ruiz, quien destacó también cómo el país ha mejorado en infraestructura, en plataformas y herramientas tecnológicas que han permitido a los docentes incursionar en nuevas aplicaciones en beneficio y desarrollo de mejores competencias para el ejercicio de su labor pedagógica.

Igualmente la Viceministra destacó el trabajo articulado que hacen los ministerios de Educación y de las TIC para llevar la tecnología con contenidos educativos a todos los rincones del país.

En el acto de apertura de Virtual Educa estuvieron presentes David Luna, ministro TIC; María Andrea Nieto, directora del SENA, y José María Antón, secretario General de Virtual Educa. Posteriormente, Anthony Salcito vicepresidente de educación para Microsoft Corporation's Worldwide Public Sector, y Juan Tobón, de Global Sales Lead Education de Intel, presentaron la visión desde estas corporaciones sobre la interacción entre educación, innovación y tecnología.

Virtual Educa es un evento gestionado desde la Organización de Estado Americanos (OEA), con el auspicio del gobierno de Colombia a través de los Ministerios de Educación y TIC, el SENA y Computadores para Educar. En su versión número 18 trae expositores de países como Argentina, Brasil, España, Guatemala y Estados Unidos; organismos multilaterales y desarrolladores de tecnología para que la comunidad educativa conozca, participe y se apropie de los avances en la materia.

Los asistentes a Virtual Educa pueden participar durante los cuatro días de los foros:

También se cumplen los Foros multilaterales 'Políticas públicas educación 2030, una perspectiva estratégica', 'Modelos de buenas prácticas en la cooperación público-privada', 'Infraestructura tecnológica y conectividad para la educación', y la reunión de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura y Comunicación del Parlamento Latinoamericano.

Otras de las actividades previstas en Virtual Educa incluyen la realización de sesiones plenarias sobre temas de educación superior y TIC, educación preescolar, básica y media, talleres, y la muestra internacional de productos y servicios asociados al encuentro, instituciones de educación superior y el Gobierno de Colombia.

Aquí puede conocer la programación detallada de actividades de Virtual Educa.

Virtual Educa 2017: educación, innovación y tecnología en un solo lugar
Virtual Educa 2017: educación, innovación y tecnología en un solo lugar

Virtual Educa 2017: educación, innovación y tecnología en un solo lugar, vistual educa, tecnologia, men, mineduycacion