Alianzas para el desarrollo de la educación superior rural, una de las prioridades para MinEducación

En Bogotá se desarrollará un taller para aunar esfuerzos y establecer asociaciones en pro del desarrollo rural en 167 municipios priorizados, teniendo como eje la educación.

Bogotá D.C., 17 de mayo de 2017. MinEducación. Uno de los retos más importantes que tiene el país en materia de educación es el cierre de las brechas que existen entre los sectores urbano y rural.

Para continuar trabajando en ese objetivo, el Ministerio de Educación Nacional instalará mañana, 18 de mayo, la 'Mesa para la construcción de alianzas que promueven el desarrollo de la educación superior rural y la construcción de paz'.

La actividad busca estructurar alianzas con las Instituciones de Educación Superior (IES), el sector productivo, las entidades territoriales certificadas, ministerios y organismos internacionales para el desarrollo rural, con el fin de impulsar y consolidar esfuerzos en pro del desarrollo de la educación superior, uno de los mecanismos para continuar en la construcción de paz.

El taller, en el que participarán cerca de 200 personas, se enfocará en los 167 municipios priorizados de 19 departamentos del país para consolidar el Plan de Educación Rural, que busca el desarrollo de estas zonas por medio de la educación.

En los últimos años el Gobierno nacional ha desplegado grandes esfuerzos para mejorar la cobertura y calidad de la educación en el sector rural y se han logrado avances, sin embargo, persisten brechas. Por ejemplo, solo el 22 por ciento de la población rural que hace parte de la matrícula graduada tiene tránsito inmediato a la educación superior.

En la jornada de este jueves, que se desarrollará desde las 8:00 a.m. en el hotel Habitel, en Bogotá, se socializarán además experiencias de cuatro Instituciones de Educación Superior, se realizará un conversatorio con expertos en el tema y se trabajará en 16 mesas conformadas por IES, empresas, organismos de cooperación y Ministerios, para constituir diferentes alianzas en cada región.

Alianzas para el desarrollo de la educación superior rural, una de las prioridades para MinEducación
Alianzas para el desarrollo de la educación superior rural, una de las prioridades para MinEducación
Alianzas para el desarrollo de la educación superior rural, una de las prioridades para MinEducación, educacion rural, ruralidad, taller, ministerio dev educacion, men, mineducacion, educacion superior