Ministra Yaneth Giha participará en Gabinete Binacional con Ecuador

La titular de la cartera de Educación tomará parte del eje de asuntos sociales y culturales en el encuentro, que se desarrollará en Guayaquil.

Bogotá, 4 de febrero de 2017. MinEducación. Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, estará este miércoles en Guayaquil (Ecuador) para participar en la quinta versión del Gabinete Binacional entre Colombia y ese país, que es presidido por los mandatarios de los dos países.

En el encuentro, en el que toman parte los gabinetes ministeriales, se revisarán las relaciones binacionales y los temas de seguridad, asuntos fronterizos, sociales y culturales, ambientales, de infraestructura y económicos.

La ministra Giha participará en el eje de asuntos sociales y culturales, además se reunirá con su homólogo, Freddy Peñafiel Larrea, para tratar temas de la agenda común y el desarrollo de los convenios suscritos, además de revisar las acciones conjuntas que desarrollarán las carteras este año para fortalecer la educación en ambos países, especialmente en la zona de frontera y que buscan la generación de mejores oportunidades para los niños y jóvenes.

El objetivo es seguir concertando y desarrollando esfuerzos para ofrecerles una educación de mejor calidad con el fin de promover la formación en valores y así ambos países cuenten con seres humanos integrales.