Ministra Yaneth Giha será panelista en la Cumbre Mundial de premios Nobel de Paz

El 3 de febrero en el auditorio principal de Corferias, en Bogotá, desde las 10:40 a.m., Giha compartirá el escenario con premios Nobel de Paz.

Bogotá D.C., 2 de febrero de 2017. MinEducación. En el marco de la 16 cumbre mundial de premios nobel de paz, Yanet Giha, ministra de educación, participará en el panel 'Paz y educación: el círculo virtuoso', en el que expondrá los programas y estrategias que esta cartera realiza para fortalecer la educación en los escenarios de paz.

En ese panel, que se escenificará el 3 de febrero en el auditorio principal de Corferias, en Bogotá, desde las 10:40 a.m., la Ministra estará acompañada de Kailash Satyarthi, premio Nobel de Paz 2014; Irina Bokova, directora General de la UNESCO; Anthony Lake, director Ejecutivo de UNICEF, Organización Laureada de Paz en 1965; Marcelo Kohen, profesor de Derecho Internacional en el Instituto de Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra (organización Laureada de Paz en 1904), y Ahmed Üzümcü, de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW), Laureada de Paz en 2013), entre otros.

Giha compartirá las experiencias de los programas 'Todos a aprender', 'Ser pilo paga', 'Colombia bilingüe', Jornada única e Infraestructura, y la acreditación de las Instituciones de Educación Superior en alta calidad, que no solo han elevado la calidad de la educación en el país sino que contribuyen a fortalecer los caminos hacia la paz.

En el panel estarán presentes rectores, docentes y estudiantes tanto de Instituciones de Educación Superior como de colegios.