Actuales operadores deben garantizar un servicio de salud oportuno y eficiente a los maestros del país: MinEducación

La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, hizo un llamado a las firmas responsables de prestar el servicio de salud a los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio FOMAG, para que garanticen continuidad en la atención a los maestros y sus familias, luego de que Fiduprevisora S.A declarara desierto el proceso de selección de los nuevos operadores.

Bogotá D.C., 26 de enero de 2017.- MinEducación. La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, hizo un llamado a las firmas responsables de prestar el servicio de salud a los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio FOMAG, para que garanticen continuidad en la atención a los maestros y sus familias, luego de que Fiduprevisora S.A declarara desierto el proceso de selección de los nuevos operadores.

"He pedido formalmente a la Fiduprevisora S.A., como administradora de los recursos para la seguridad social del magisterio, que exija a los operadores actuales un servicio oportuno y eficiente hasta el último minuto de la prórroga actual", aseguró la Ministra.

En los próximos días el Consejo Directivo del FOMAG, conformado por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Trabajo, Fecode y la Fiduprevisora S.A., tomará las decisiones necesarias para realizar la selección de los nuevos operadores, en condiciones de transparencia y legalidad, que garanticen la prestación de un servicio digno para los maestros.

La Ministra de Educación aseguró que el servicio de salud para los más de 400.000 docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio FOMAG y sus familias está garantizado, y no se verá afectado por el resultado del proceso de selección.

Desde el inicio del proceso los miembros del Consejo Directivo del FOMAG han trabajado de manera decidida en la estructuración de un modelo de salud que responda a un objetivo común: dignificar la salud de los profesores y de sus familias para que tengan acceso a un servicio de calidad en todo el país.

Actuales operadores deben garantizar un servicio de salud oportuno y eficiente a los maestros del país: Mineducación
Actuales operadores deben garantizar un servicio de salud oportuno y eficiente a los maestros del país: Mineducación

Actuales operadores deben garantizar un servicio de salud oportuno y eficiente a los maestros del país: MinEducación