Presidente Santos entregó megacolegio Gardenias en Barranquilla

El megacolegio beneficiará a 2.000 estudiantes de la localidad metropolitana; incluyendo 200 que accederán a la Jornada Única.

Barranquilla (Atlántico), 30 de octubre de 2016. Mineducación. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregó este domingo un megacolegio en la Urbanización Gardenias, ubicada las afueras de la ciudad de Barranquilla. La institución beneficiará a 2.000 estudiantes de la localidad metropolitana.

El colegio cuenta con siete bloques de dos pisos cada uno, dotados con 30 aulas, 6 baterías de baños para niñas y niños, cocina, aula múltiple, enfermería, tienda escolar, cancha múltiple con graderías, rampas de acceso y dos laboratorios: uno para física y química y otro para ciencias.

Con esta obra el Ministerio de Educación Nacional avanza en la meta de reducir en un 60% el déficit de aulas en el país, que beneficiarán a cerca de 2 millones de estudiantes que pasarán más tiempo en las aulas gracias a la Jornada Única. En el colegio Gardenias 200 estudiantes de noveno, décimo y once comenzarán a recibir ocho horas diarias de clase desde enero, cuando entrará en funcionamiento el plantel educativo.

"Lo más importante es que esta inversión se traducen en educación de calidad. Educación que no puede ser solo para quienes tengan suficientes recursos económicos, Educación de calidad que debe ser para todos. ¡Eso es igualad de oportunidades", aseguró el Primer Mandatario.

El proyecto tuvo una inversión total de $11.055 millones de pesos de los cuales $5.000 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación Nacional, $5.000 millones por la Alcaldía de Barranquilla y $1.055 millones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Barranquilla, ejemplo de excelencia educativa

En un hecho sin precedentes, gracias al esfuerzo de estudiantes, profesores, rectores y padres de familia, el país aumentó en siete puntos su promedio nacional en las últimas Pruebas Saber 11º, al pasar de 250 en 2015 a 257 en 2016. De esta manera Colombia avanza en el objetivo de convertirse en la más educada de América Latina en el año 2025.

"Barranquilla es un ejemplo en materia educativa para todos los colombianos, pues es una de las ciudades que más se destaca en el Índice Sintético de Calidad que mide el desempeño de los colegios oficiales en todo el país", agregó el Presidente de la República.

Por su parte el Ministro de Educación (e), Francisco Cardona, señaló que Barranquilla es la segunda ciudad con el mayor número de potenciales beneficiarios de la tercera edición del programa "Ser Pilo Paga, con 586 potenciales pilos. Por su parte, Atlántico es el tercer departamento con mayor número de potenciales "Pilos" después de Antioquia y Santander con 872 estudiantes preseleccionados.

_______________

Presidente Santos - Entrega Megacolegio Gardenias B/quilla - 30/10/16
Presidente Santos - Entrega Megacolegio Gardenias B/quilla - 30/10/16

Presidente Santos entregó megacolegio Gardenias en Barranquilla
Presidente Santos entregó megacolegio Gardenias en Barranquilla

Presidente Santos entregó megacolegio Gardenias en Barranquilla, barranquilla, megacolegio, infraestructura educativa, men, min educacion, igualdad, jornada unica, juan manuel santos