Consolidación de la estrategia de gestión del capital humano - Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Consolidación de la estrategia de gestión del capital humano

Publicado: 03-feb-2016

El Ministerio de Educación Nacional, en un trabajo conjunto con otras entidades del gobierno y del sector productivo, busca contribuir a la consolidación e implementación de un esquema de gestión del recurso humano para que Colombia cuente con una oferta educativa de calidad, pertinente y que responda a las necesidades de los sectores estratégicos de la economía y de la sociedad.

Actividades estratégicas

Construcción de un Marco Nacional de Cualificaciones (MNC)

Este instrumento permite el reconocimiento de los aprendizajes, logrados a lo largo de la vida por todas las personas, mediante la clasificación y estructuración de las competencias, habilidades y conocimientos en un esquema de niveles y descriptores, así como la consolidación de instrumentos de información que mejore la transparencia del sistema.

Diseño e implementación de un modelo de predicción de necesidades de recurso humano

El modelo identifica, en términos cuantitativos y cualitativos, las necesidades actuales y futuras de recurso humano a nivel nacional, regional y sectorial.

Observatorio Laboral para la Educación (www.graduadoscolombia.edu.co)

Sistema de información que brinda herramientas para analizar la pertinencia de la educación a partir del seguimiento a los graduados y sus condiciones de vinculación al mercado laboral.

Consolidación de la estrategia de gestión del capital humano