Cooperación multilateral - Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Cooperación multilateral

Publicado: 03-feb-2016

La cooperación multilateral es coordinada por organismos internacionales los cuales agrupan varios países que tienen intereses políticos, regionales o sectoriales afines. Organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), La Organización de Estados Americanos (OEA) o la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) son ejemplos de organizamos multilaterales que coordinan este tipo de cooperación.

En el marco de la Cooperación Multilateral también se encuentra la banca multilateral, la cual está compuesta por fondos o bancos financiados por países desarrollados que se encargan de hacer préstamos reembolsables o no reembolsables (donaciones) para proyectos en países en vías de desarrollo.

El Ministerio de Educación Nacional busca el fortalecimiento del sector educativo colombiano a través de la gestión de recursos de la cooperación multilateral, tanto de los organismos como de la banca.

Presentamos perfiles de los organismos y detalles de los proyectos que se ejecutan en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional.

multilateral, OEA, OEI, Unesco, OIM, migraciones, cooperación